RSE

Nissan Iberia ha cedido 11 Vehículos en la Comunidad de Madrid y 10 en la de Catalunya

Los vehículos Nissan recorren 60.000 km en la lucha contra el COVID-19


23/06/2020 07:46:00 Con motivo de la pandemia del COVID-19, estos últimos meses hemos visto cómo la solidaridad y el compañerismo cambiaban la forma en la que entendemos nuestras vidas, sobre todo en aquellos lugares que se han visto más afectados por el virus, y desde Nissan Iberia hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Por ello, el pasado mes de abril inició una serie de acuerdos de cesión de vehículos con distintas entidades de la Comunidad de Madrid y Cataluña, cuyas capitales han sido los principales focos del virus en España, para ceder nuestros vehículos a la gestión de las emergencias sanitarias.

Como resultado, se concretaron una serie de acuerdos de cesión de más de 20 vehículos con la Cruz Roja de Madrid y de Cataluña, así como con la Federación de Municipios de Madrid y con el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya.

En la capital madrileña se entregaron 9 unidades a la Federación de Municipios de Madrid y 2 unidades a la Cruz Roja de Madrid. Un total de 11 vehículos que han recorrido más de 60.000 quilómetros en estos dos meses y con los que se ha podido dar cobertura socio sanitaria a más de 170 municipios de la Comunidad de Madrid, ayudando a más de 6 millones de personas.

En Barcelona se entregaron 5 unidades a la Cruz Roja de Cataluña y otras 5 unidades al Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat de Catalunya. Estos 10 vehículos, que han rodado más de 60.000 quilómetros para frenar al COVID-19, han hecho posible cubrir la coordinación de los servicios de emergencias en las 4 capitales de provincia catalanas y han contribuido en las vidas de más de 6 millones de personas.

Todos los vehículos, pertenecientes a la flota de vehículos de Nissan Iberia, han podido ser escogidos por los mismos organismos a los que han sido destinados, con tal de adaptarse al máximo a las necesidades a cubrir por cada una de ellos. También cabe destacar que la mitad de los vehículos escogidos han sido eléctricos, como el Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200. Entre las cesiones también se encuentran otros modelos como el nuevo Nissan JUKE, el Nissan Qashqai o el mayor de los crossover el X-Trail, así como la nueva furgoneta ligera NV250 y también el Nissan Navara 4x4.

Esta acción se ha enmarcado en la campaña #YoCedoMiCoche, iniciada en el mes de marzo por Hyundai y en la que han participado otras marcas de automoción en España como Toyota, Suzuki, Lexus, Kia, Peugeot, Citroën, Opel y DS.

Nissan Iberia contribuye así a la lucha contra el COVID-19, con el deseo de que esta pandemia termine pronto y la certeza de que mediante la colaboración y el compañerismo somos capaces de hacer frente a sus efectos.

Francesc Corbero, Director de Comunicación de Nissan Iberia, “Ha sido un honor para Nissan poder aportar nuestro granito de arena y ayudar a los equipos de emergencias a combatir la pandemia con nuestros vehículos.”

 

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19