RSE

Emmanuel Faber

El presidente de Danone rebaja su remuneración un 30%


23/06/2020 07:54:20 Emmanuel Faber, presidente y consejero delegado de Danone, ha decidido reducir en un 30% su remuneración fija para el resto del año 2020 a partir del 1 de julio de 2020. Además, los otros miembros del Consejo de Administración también renunciarán a su compensación completa para el segundo semestre de 2020, con el fin de asignar los importes correspondientes a la financiación del programa "Dan'Cares2' en favor de la cobertura de salud de la compañía.

Una decisión tomada en el marco del Consejo de Administración de Danone, reunido el miércoles pasado para acordar acuerdos y propuestas de resolución para la reunión general anual 2020 (Annual General Meeting – AGM), que se celebrará el 26 de junio a puerta cerrada por el contexto de la pandemia del Covid-19.

Fruto de la reunión del Consejo de Administración, Danone se convertirá en la primera empresa cotizada en adoptar el marco jurídico francés de "entreprise à mission" y seguirá liderando así el camino para crear y compartir valor sostenible para todas las partes interesadas.

"Estamos en un tiempo en que el significado del curso ordinario de los negocios cambiará para siempre. Este es un momento extraordinario. Poner el ADN de Danone en el corazón de nuestros estatutos para convertirnos en una 'Entreprise à Mission' puede ser un paso natural para nosotros. Pero no podría ser más oportuno y significativo, ya que los trabajadores, los consumidores, los clientes, los socios, los gobiernos y los accionistas ven ahora la importancia crítica de un enfoque equilibrado para la creación y el intercambio de valor compartido”, explica Emmanuel Faber.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19