22/06/2020 07:59:11

El envase de Philadelphia se elaborará con plástico reciclado

Significativa innovaciónde Mondelēz International

Philadelphia, uno de los quesos crema más reconocidos del mundo, dará en 2022 un gran paso para reducir su impacto ambiental, ya que, a partir de esa fecha, todos los envases fabricados en Europa se harán utilizando plástico reciclado.

De esta manera, las más de 500.000 tarrinas que se producen a diario en Hospital de Órbigo (León), la planta de Philadelphia que Mondelēz International tiene en España, se fabricarán con plástico reciclado, lo que permitirá reducir considerablemente los residuos generados en el proceso de producción. Además, al utilizar plástico reciclado, la compañía liderará un aumento de la demanda de este tipo de material, apoyando la economía circular y promoviendo la reutilización en lugar de la producción de materiales vírgenes. Cada año, se venden aproximadamente 380 millones de tarrinas de Philadelphia en Europa. Con cada compra y reciclaje de productos Philadelphia en Europa, los consumidores contribuirán a la creación de un futuro más sostenible.

Para ello, Mondelez ha alcanzado un acuerdo con Berry Global Group, cuya innovadora tecnología permitirá sacar adelante este proyecto pionero en materia de reciclaje, promoviendo así la economía circular, ya que hace posible el uso de plástico reciclado para los nuevos envases al recuperar y desviar los residuos que, de otra forma, acabarían en un vertedero o incinerados.

Esta no es la primera iniciativa que Mondelez pone en marcha para reducir el impacto medioambiental de los envases de Philadelphia. En España, el primer gran avance tuvo lugar en 2009 cuando se modificó la forma y los materiales de los mismos, ofreciendo no solo una mayor facilidad de uso y una mejor conservación del producto, sino una reducción notable en la cantidad de CO2. En esa misma línea, en 2019, Mondelez redujo en un 15% las emisiones de CO2 generadas a través de sus procesos de producción a nivel global.

En palabras de Vince Gruber, presidente de Mondelēz International en Europa: “Es vital encontrar e implementar soluciones innovadoras y viables que eviten que el plástico siga contaminando el medio ambiente. Al formar parte de un proyecto pionero para usar plástico reciclado, Philadelphia está dando un gran paso a la hora de reducir los residuos generados y de apoyar la economía circular. En Mondelez, tenemos el compromiso de que todas nuestras marcas más icónicas trabajen en esta línea, dentro de nuestra misión de liderar el futuro del snacking al ofrecer el snack adecuado, en el momento adecuado y fabricado de la manera correcta”.

Objetivo 2025: todo el packaging fabricado para ser reciclable

A través de este proyecto, Mondelez sigue avanzando en línea con su objetivo de liderar el futuro de un snacking saludable y sostenible. Para ello, la compañía se ha marcado unos ambiciosos objetivos de cara al año 2025 que aparecen reflejados en el Snacking Made Right Report, presentado recientemente. Uno de esos objetivos es lograr que, para el año 2025, el 100% de los envases de la compañía estén diseñados y etiquetados para ser reciclables, una meta que va bien encaminada, ya que, en 2019, el 93% del packaging de la compañía cumplió con ese principio. En esa misma línea, Mondelez aspira a utilizar un 5% de material reciclado dentro de todos sus envases de plástico.

Compartir:
  • linkedin share button