22/06/2020 07:47:25

Caprabo colabora con la Fundación Pere Tarrés

En los campamentos de verano para niños en riesgo de exclusión

Caprabo y la Fundación Pere Tarrés colaborarán en la iniciativa “Ahora, más que nunca, hagamos que vivan un verano lleno de oportunidades”, que tiene como objetivo ofrecer becas de acceso a más de 4.000 niños de entre 6 y 15 años a colonias durante los meses de verano. Está especialmente orientada a familias en situación de riesgo, ya que son las que más sufren las consecuencias del confinamiento por la COVID-19 en nuestra sociedad.

Los campamentos, dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes de toda Cataluña y Baleares, se llevan a cabo en casas de colonias y centros de educación en el tiempo libre. Durante una semana, los asistentes podrán realizar diferentes actividades de tiempo libre como juegos, dinámicas, talleres educativos, sensibilización con el medio ambiente, adquisición de hábitos, excursiones, deportes y piscina, entre otros.

La colaboración de Caprabo con la Fundación Pere Tarres se traduce en la donación de alimentos para las meriendas de los niños durante sus colonias de verano, además de proporcionarles cremas solares.

Volver a compartir juegos al aire libre junto a otros compañeros, recuperarse emocionalmente, practicar hábitos saludables y tener cubiertas las principales comidas del día, son algunos de los objetivos de los campamentos organizados por la Fundación para este verano.

Llamada a la solidaridad

Caprabo dará a conocer la iniciativa a sus 7.000 trabajadores y a los más de 200.000 clientes que cada día compran en sus supermercados con el objetivo de realizar un llamamiento a la colaboración. La Fundació Pere Tarrés ha incluido un apartado en su página web para poder recibir aportaciones de particulares: Fundación Pere Tarrés: proyecto solidario.

Desde hace ya una década, la Fundación Pere Tarrés desarrolla la iniciativa solidaria Ningún niño ni niña sin colonias” y ha becado a un total de 29.982 niños en situación de vulnerabilidad. Concretamente, en 2019, un total de 4.171 niños se beneficiaron de las ayudas destinadas a las becas, de los más de 34.000 niños, niñas y jóvenes que participaron en alguna de las actividades de verano de la Fundación.

Compartir:
  • linkedin share button