19/06/2020 08:19:17

Covestro y Miniwiz desarrollan gafas de sol elaboradas con materiales reciclados

Covestro logra dar una nueva vida al policarbonato reciclado postconsumo (PCR)

Covestro y la start-up Miniwiz de Taiwán, compañía especializada en el reciclaje de residuos post consumo y desechos industriales, han desarrollado unas gafas de sol elaboradas con policarbonato reciclado postconsumo (PCR), elaborado a partir de botellas de agua utilizadas y residuos de trigo, sin usar aditivos adicionales. Las gafas de sol tienen un aspecto elegante, natural y estético.

La exitosa colaboración entre ambas compañías supone un avance más en la consecución de la economía circular en el sector de la moda. Asimismo, Covestro da un paso más en su estrategia de sostenibilidad al dar una nueva vida al policarbonato reciclado post-consumo, lo que permite reducir al mínimo el uso de plásticos que provienen de combustibles fósiles y la cantidad de residuos generados en cada proceso, contribuyendo a disminuir la huella de carbono.

Dar una segunda vida a los residuos

El reciclado plástico transformará el sector químico y se convertirá en un importante motor para la industria. En este sentido, el segmento de Policarbonatos (PCS) de Covestro ya ha comercializado más de 10 productos que contienen entre un 20% y un 50% de PCR, como por ejemplo ordenadores portátiles. Bajo la filosofía de reciclaje responsable, la compañía trabaja con los más altos estándares de calidad y procesos que aseguran un uso responsable de este material.

 

Compartir:
  • linkedin share button