17/06/2020 08:12:58

Grupo SIFU recibe la certificación ISO 50001

Avala su eficiencia energética y sostenibilidad

Grupo SIFU, empresa especializada en la gestión integral de Facility Services acaba de recibir la certificación ISO 50001. Un sello que distingue el esfuerzo de la organización por mejorar su eficiencia energética.

La NORMA ISO 50001 (desarrollada por la Organización Internacional para la Estandarización) tiene como objetivo mejorar y mantener el sistema de gestión de la energía dentro de una organización y su propósito es aumentar de forma continua la eficiencia energética y la seguridad así como reducir la utilización de energía y su consumo, con un enfoque sistemático. Esto permite reducir costes asociados y la emisión de gases de efecto invernadero.

Mediante una reciente auditoría se ha verificado que Grupo SIFU cumple con los estrictos requisitos recogidos en la norma ISO 50001:2018 para la gestión de la prestación de servicios de limpieza, jardinería, conserjería, atención al público y servicios auxiliares. Mantenimiento clima (RITE) y baja tensión y revisiones de gas.

 Esta norma tiene las siguientes ventajas:

  • Mejoras en el comportamiento energético del grupo (ahorro energético).
  • Mejorar el sistema de gestión de energía y el desempeño energético resultante.
  • Detección y aplicación de medidas de ahorro y eficiencia energética.
  • Contribución con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Reducción del impacto ambiental derivado del consumo de fuentes energéticas no renovables, altamente contaminantes; con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero derivadas del consumo de energía.
  • Facilidad de integración con resto de Sistemas de Gestión (ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 y SA8000) del grupo, para trabajar en el marco de la mejora continua, resultando en un sistema integrado, mucho más robusto y con mayor impacto en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa.
Compartir:
  • linkedin share button