RSE

Con AENOR

Indra, primera empresa del Ibex en certificar su sistema de gestión de riesgos ISO 31000


16/06/2020 07:44:58 Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, se ha convertido en la primera empresa del Ibex 35 en obtener la certificación de Gestión de Riesgos de AENOR, de acuerdo a la norma ISO 31000.

Esta certificación acredita que el Sistema de Control y Gestión de Riesgos de Indra cumple con los principios y las mejores prácticas en esta materia, está eficazmente implantado e integrado en toda la organización e incluye todos los procesos que aseguran una gestión óptima de cualquier factor externo o interno de riesgo. La certificación alcanza a Minsait (filial de Tecnologías de la Información de Indra) y a todas las empresas participadas mayoritariamente por la compañía.

El certificado de AENOR se enfoca en la gestión de los riesgos corporativos, lo que incluye la gestión de los riesgos financieros y de los no financieros o relacionados con la sostenibilidad. De esta forma, Indra se sitúa en una posición de ventaja para identificar y hacer frente a los desafíos que se presentan en un entorno cada vez más competitivo, cambiante y global, en el que diariamente surgen nuevas amenazas, pero también nuevas oportunidades.

Contar con esta certificación supone un reconocimiento al compromiso de Indra con la mejora continua y a su esfuerzo por adoptar las mejores prácticas de gobierno corporativo y, en concreto, por identificar y gestionar los riesgos a los que está expuesta, por reducir la incertidumbre e implantar con suficiente antelación medidas de gestión oportunas que mitiguen la probabilidad de que los riesgos se produzcan y/o su impacto potencial sobre los objetivos de negocio.

Esta certificación ayuda a Indra a mejorar la gestión de riesgos globales que pueden afectarle, asegurando su sostenibilidad y la consecución de sus objetivos. Además, contribuye a que la compañía esté mejor preparada para responder ante situaciones de crisis, reduciendo sus consecuencias y facilitando la recuperación de la normalidad de las actividades principales en el menor tiempo posible.

AENOR destaca la clara apuesta de Indra “por la integración de un modelo de gestión del riesgo basado en una estructura sólida organizativa y distribución de responsabilidades de gestión de riesgos en toda la organización”.

El Sistema de Control y Gestión de Riesgos en Indra está en constante actualización, conforme a los estándares nacionales e internacionales más exigentes y sus elementos y normativa interna se encuentran en constante adaptación a los procesos corporativos y áreas de negocio de Indra.

Este es un proceso impulsado por el Consejo de Administración y la Alta Dirección, cuya responsabilidad recae en todos y cada uno de los miembros de la compañía.

Indra dispone de una Política de Control y Gestión de Riesgos que se complementa con políticas y procedimientos destinados a los principales procesos de Indra, que también se revisan y actualizan periódicamente para garantizar el cumplimiento de la normativa aplicable y las mejores prácticas.

La compañía cuenta actualmente con un ‘Modelo de Tres Líneas de Defensa’, formado por la gestión operativa del equipo directivo y de todos los profesionales; el sistema de Control Interno y Gestión de Riesgos de Indra; y la línea formada por la dirección de Auditoría Interna, que asegura el buen funcionamiento del modelo, y por la Unidad de Cumplimiento.

 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Certificaciones | Buen Gobierno

  Deja tu comentario




  Enviar noticia