16/06/2020 07:57:20

Argal contribuye a la investigación contra la Covid-19

La compañía reparte 30.000 euros en becas

Argal Alimentación reparte 30.000 euros a través diez premios valorados en 2.000 euros cada uno para Gente que ama lo que hace y una beca extraordinaria de 10.000 euros para la investigación contra la Covid-19, en la última edición de las Becas Taller Argal. El certamen, que este año celebra su tercera edición, nació con el propósito de ayudar a conseguir las metas de aquellos que sienten pasión por lo que hacen.

El pasado mes de marzo y durante el proceso de recepción de candidaturas, Argal decidió incluir una beca adicional al concurso, abierta únicamente a profesionales sanitarios e investigadores, para ayudar visibilizar y financiar parte de proyectos que puedan ayudar tanto en la prevención como detección y cura del Covid-19 u otros virus similares.

Los ganadores de las Becas Taller Argal 2020

Este año hemos contado con el asesoramiento de Adrian Hugo Aginagalde, técnico en el servicio de Epidemiología y Vacunas de Osasun Saila, del departamento de salud del País Vasco, que junto a los miembros de Taller Argal, ha sido el encargado de elegir al ganador de la beca extraordinaria impulsada con motivo de la crisis sanitaria. El proyecto ganador de este premio valorado en 10.000€, ha sido la investigadora del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona María José Buzón, por su estudio en pleno desarrollo de 25 fármacos que podrían curar la infección por Covid-19.

En paralelo, la compañía ha repartido de forma equitativa, 20.000 euros entre diez proyectos ganadores de emprendedores que sienten pasión por lo que hacen:

  • Queralt Prats (Barcelona), cuyo proyecto ayuda a favorecer la integración de personas con algún tipo de discapacidad a través de la música y la danza.
  • Mayte Durá (Valencia), colaboradora de “Odontología Solidaria”, una fundación que trabaja para cuidar y atender la salud bucodental de aquellos que no disponen de recursos suficientes para acudir a un dentista de forma privada.
  • Ramón Martin López-Fuensalida (Madrid), concursante de la sexta edición de Masterchef que se propone abrir su propia escuela-taller de cocina.
  • Judit Giró (Tarragona), una emprendedora que ha diseñado una nariz electrónica (eNose) que permite, a través del olor de la orina humana, detectar cáncer de mama con una sensibilidad del 75% y se propone lanzar su propia start-up.
  • Segundo Riesco (Asturias), desde la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, en Moreda (Asturias) ha desarrollado talleres de cocina vinculados a otras disciplinas como la historia, el arte o la literatura para centros formativos, asociaciones culturales u otros colectivos interesados.
  • Asociación Abrázame (Sevilla), entidad comprometida con la protección del menor, así como con jóvenes que han sido ex-tutelados por el Sistema de Protección, fomentando su integración con éxito en la vida adulta.
  • Raquel Fernandez (Vigo), apasionada del violín e impulsora de la Orquestra Infantil e Xuvenil de Vigo, Kv2111, integrada por 60 jóvenes de entre 8 y 22 años.
  • Diana Garcés (Zaragoza), junto a tres amigas, han impulsado una asociación sin ánimo de lucro para fomentar las relaciones intergeneracionales y la comunicación entre los más jóvenes y nuestros mayores.
  • José Luís Garcia (Madrid), la única persona invidente total en España que está dentro de las series mundiales de paratriatlón y se prepara para las Paraolimpiadas de Japón, pospuestas para 2012.
  • Alberto Bachiller (Las Palmas de Gran Canaria), quien a través del reciclaje creativo da una segunda vida a los residuos para convertirlos en objetos decorativos y funcionales y lo comparte a través de su página web y RRSS.
Compartir:
  • linkedin share button