15/06/2020 08:08:38

Mémora certificará con AENOR sus protocolos de gestión anti COVID-19

Se convertiría en la primera empresa nacional del sector de servicios funerarios y actividades relacionadas en obtener esta certificación

Mémora ha llegado a un acuerdo con AENOR para certificar los protocolos de gestión anti COVID-19 que la compañía ha implantado. De esta manera Mémora se convertiría así en la primera compañía del sector de servicios funerarios y servicios relacionados en obtener este certificado.

Esta certificación forma parte del plan que Mémora ha diseñado para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias. Su objetivo es ofrecer a las familias y a sus profesionales la máxima confianza. Los protocolos anti COVID-19 de Mémora que certificará AENOR contemplan todos los momentos y puntos de contacto con los servicios de compañía.

Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19

Recientemente AENOR ha puesto en marcha su Certificado de Buenas Prácticas contra el COVID-19, con el que las compañías pueden respaldar ante sus clientes que están desarrollando prácticas eficaces para la gestión de los riesgos derivados del COVID-19.

Dentro del proceso de certificación, AENOR contrastará los protocolos Anti COVID-19 establecidos por Mémora están en línea con la metodología que ha desarrollado, en base a las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito. Posteriormente, certificará su cumplimiento.

AENOR someterá a los servicios de Mémora a una auditoría mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales para asegurar que la compañía está aplicando los protocolos adecuados y demostrar ante las familias, empleados y público en general su compromiso para evitar la propagación del virus.

El impulso de la confianza entre todos los colectivos es el objetivo de AENOR al desarrollar esta certificación; ya que es imprescindible para la recuperación económica y social de los efectos de la crisis del coronavirus. AENOR certificará las buenas prácticas en la gestión de los riesgos derivados del COVID-19, para todo tipo de instalaciones y servicios como puedan ser medios de transporte, centros industriales, comercios, establecimientos hoteleros o de restauración, oficinas o servicios sociosanitarios.

Compartir:
  • linkedin share button