RSE

Para favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad

Fundación Grupo SIFU lanza una plataforma formativa online accesible


11/06/2020 08:16:00 Fundación Grupo SIFU, consciente de la situación que estamos atravesando por la pandemia originada por el COVID-19 y su consecuente impacto en la economía y destrucción de empleo, da un paso más en su compromiso con las personas con discapacidad y, en concreto, con aquellos colectivos más vulnerables que cuentan además con dificultad para desplazarse.

La Fundación Grupo SIFU ha lanzado una plataforma formativa de contenidos para personas con discapacidad, que serán impartidos a través de un sistema de teleformación accesible. Con esta acción pretende ayudar a uno de los colectivos más duramente golpeados por la crisis del coronavirus.

Para ello, ha puesto en marcha un programa formativo que se llevará a cabo a través de una plataforma online totalmente accesible. La primera de estas formaciones es un curso en “Habilidades básicas y competencias sociales dentro del ámbito laboral” que se ofrecerá adaptando los contenidos a lectura fácil con vídeos con lengua de signos, subtitulados y audio.

El programa está basado en una metodología interactiva y muy efectiva, que permitirá a las personas con discapacidad aprovechar los contenidos aprendidos para buscar un nuevo puesto de trabajo o para simplemente mejorar en su labor diaria y seguir así avanzando en su carrera laboral.

El objetivo que persigue esta iniciativa “es potenciar la oportunidad de inserción laboral de este colectivo”, comenta Cristian Rovira, vicepresidente de la Fundación Grupo SIFU.

Acciones formativas online

El programa permite la auto organización y está compuesto por una formación en habilidades básicas y competencias sociales. Está planteado para realizarse a distancia dentro de un periodo previamente establecido.

El contenido del curso está dividido en 4 apartados ordenados según las distintas fases laborales que vive una persona. A él pueden acceder personas que aún estando en el mercado laboral quieran mejorar sus habilidades sociales, como aquellos trabajadores con discapacidad que están parados y en búsqueda activa de nuevas oportunidades.

Además, en esta segunda edición se incluye un sistema de videoconferencia online que permitirá a los alumnos asistir en directo a charlas impartidas por especialistas en las distintas materias.

El registro de participación podrá hacerse a través de un formulario de inscripción que dará acceso a la formación. El aforo es limitado y está sujeto a un número determinado de plazas por cada CC.AA. La fecha prevista de lanzamiento será el jueves 4 de junio de 2020.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19