RSE

Las 110 principales compañías del middle market español

Las empresas CRE100DO contribuyen con más 100 millones de euros a reactivar la economía española


10/06/2020 07:59:53 La situación de excepcionalidad derivada de la pandemia del Covid-19 que actualmente vivimos, está poniendo en valor el espíritu colaborativo y de superación de todos los agentes sociales, así como su capacidad de mirar al futuro y continuar trabajando para no detenerse ante las adversidades.

En este sentido, un número significativo de las principales empresas del middle market español, adheridas a la Fundación CRE100DO - que agrupa a 110 compañías que facturan alrededor de 15.000 millones de euros y proporcionan empleo a más de 80.000 personas –, están liderando la consolidación de un tejido empresarial colaborativo que se posiciona como una de las principales vías para hace frente a este escenario. Tanto es así que, según los datos que presenta la fundación, la aportación de las empresas que forman parte del ecosistema CRE100DO para vencer la crisis sanitaria y social supera ya los 100 millones de euros.

“Ahora, más que nunca, se hace imprescindible una red de empresas que promueva la fórmula colaborativa y se comprometa con la sociedad pues, en gran parte, el sector privado es referente y modelo para otros actores sociales. A este respecto, las empresas CRE100DO están jugando un papel crucial al posicionarse con una gran comunidad que colabora, que participa y que comparte, todo ello con la vista puesta en la consecución de un triple objetivo común: contribuir juntos a superar la actual crisis, evolucionar para adecuarnos a nuevos escenarios y, por último, ser capaces de anticiparse a la resolución de desafíos futuros”, declara César Tello, Director General de Fundación CRE100DO.

Asimismo, el hecho de que las empresas de la Fundación CRE100DO sumen juntas un volumen de negocio equivalente al de la décima compañía más grandes de España, no hace más que constatar el gran papel que este segmento juega como elemento tractor de la economía de nuestro país y, por extensión, la evidente necesidad que hay en España de la creación de más entidades de este tamaño. A este respecto, César Tello manifiesta que, “a lo largo de todas estas semanas las empresas del middle market español, lejos de frenarse, han incrementado o adaptado su actividad demostrando con ello que son una pieza clave en el motor económico de nuestro país. Empresas responsables que, situando a las personas en el centro, han sabido reinventarse y han apostado por la innovación para proteger lo más importante, la salud de las personas.”

Es tiempo de… mirar al futuro con optimismo

Son varios los CEO de las empresas del ecosistema CRE100DO los que coinciden en que es necesario potenciar e impulsar la participación en comunidades colaborativas como ésta para poder afrontar con éxito el futuro y adaptarse la inminente nueva realidad. Según palabras de Rocío Hervella, CEO de Prosol, compañía líder especializada en la fabricación de productos solubles, fundamentalmente café, cereales y mezclas, “es tiempo de estar juntos y dar un paso adelante”, una actitud que también comparte Fernando Sampol. “Debemos aunar fuerzas, actuando en el presente y pensando en el futuro”, destaca el consejero de Sampol, grupo multinacional de capital español líder en soluciones de ingeniería aplicada a distintos sectores.

En este sentido, mirar hacia el futuro con optimismo y con perspectiva es, para las empresas que forman parte de la comunidad CRE100DO, una cualidad esencial. “Es tiempo de ayudar y colaborar y también de adaptarnos a una nueva realidad, de entender que las cosas no van a seguir siendo las mismas y que hay que acomodarse a un nuevo escenario y aprovechar las oportunidades que se generen”, comenta Yolanda Tomás, CEO de Istobal, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción. Por su parte, Benito Jiménez, CEO de Congelados de Navarra, explica que “las empresas debemos afrontar la globalización y la internacionalización de nuestros negocios cuando esta crisis sanitaria pase”.

Asimismo, este contexto de excepcionalidad supone una nueva oportunidad para demostrar el potencial del middel market español y su gran capacidad para articular innovadoras fórmulas que permitan posicionar a las compañías de nuestro país como refrentes a nivel mundial. De ello está convencida Soledat Berbegal, la consejera de Actiu, fabricantes de muebles de oficina especializados en diseño de espacios de trabajo enfocados al bienestar de las personas, declara que “es tiempo de poner en valor nuestra industria y nuestra capacidad productiva, además de colaborar pues, de este modo, podemos abordar proyectos que antes no hubiéramos imaginado”.

Estos y otros testimonios se recogen en un video que la Fundación CRE100DO ha editado con el objetivo de reconocer el esfuerzo que las empresas participantes de CRE100DO han realizado para colaborar y salir lo antes posible de esta crisis sanitaria. Empresas reales y dirigidas por personas comprometidas.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Buen Gobierno | Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19