10/06/2020 08:17:30

ALD Automotive crea el sello 'Centro seguro frente al COVID-19'

El distintivo cuenta con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD,

La compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive España ha creado el sello “Centro seguro frente al COVID-19”, que tiene como objetivo generar entornos de trabajo seguros tanto para clientes como empleados. Para ello, TÜV SÜD ha diseñado un proceso de emisión que consiste en la adopción de medidas de protección frente al COVID basadas en el protocolo definido por los principales agentes del sector de automoción tales como ANFAC, FACONAUTO, SERNAUTO y los sindicatos UGT y CCOO.

ALD Automotive España, como integrante del sector de la automoción, uno de los sectores pioneros en la definición de protocolos de seguridad frente al COVID-19, emitirá el sello de “Centro seguro frente al COVID-19”, cuyo proceso de emisión será realizado por TÜV SÜD. Este distintivo reforzará la idoneidad de los servicios que presta desde su extensa red de colaboradores. TÜV SÜD evaluará la adopción de las medidas de protección frente al COVID para la posterior emisión del sello. Para realizar este proceso, se formará  a unresponsable de protección frente al COVID dentro de cada instalación, y, posteriormente, se realizará una auditoría de verificación previa a la emisión del sello.

Los talleres que obtengan el sello “Centro seguro frente al COVID-19” podrán exhibirlo en sus instalaciones, así como en sus páginas web siendo cada uno de ellos único e intransferible, mediante un número identificativo que asegurará la autenticidad del distintivo.

Ámbitos de actuación
Tres serán los ámbitos de actuación del sello. En primer lugar, la seguridad de las personas, tanto de clientes como de empleados, que tendrán la tranquilidad de que se han tomado las medidas necesarias para velar por su seguridad. Además, se abordará la seguridad en los procesos en las operaciones de reparación y atención al cliente. Finalmente, se prestará atención a cómo se higienizan los talleres mediante la aplicación de las técnicas más efectivas para prevenir la propagación y contagio del virus.

Para Valentín Martínez, director técnico operativo de ALD Automotive España, “este sello es garantía de protección frente al COVID dentro de las instalaciones, pero también supone un ejercicio de responsabilidad por parte de la red de talleres”. En este sentido, Martínez destaca que “con la contribución inestimable de TÜV SÜD en la creación de este sello, ALD Automotive tratará de garantizar una mayor calidad en los protocolos de seguridad que inciden directamente en empleados y clientes de los talleres, aumentando así calidad en todos los procesos de la prestación del servicio de posventa, desde las reparaciones a la atención al cliente”.

“La seguridad de las personas es la razón de ser de TÜV SÜD y, precisamente con este propósito hemos alcanzado un acuerdo de colaboración con una compañía líder del sector de la automoción como ALD Automotive. Nuestra experiencia en el ámbito de la inspección y certificación de procesos se une a la intención de ALD de generar un entorno seguro frente al COVID para clientes y empleados. Para ello, hemos definido un proceso de validación sólido y transparente que asegura la correcta comprensión de las medidas a adoptar en sus instalaciones, por ejemplo, mediante el nombramiento y la formación específica de un responsable de COVID-19 por parte de cada centro de trabajo y la realización de una auditoría posterior”, explica Salvador López, responsable de desarrollo de negocio del sector de la automoción de TÜV SÜD España y Portugal.

Compartir:
  • linkedin share button