RSE

Para proteger el mar y los océanos

El 54% de los españoles ha cambiado sus hábitos de consumo de pescado


08/06/2020 08:32:40 Según revela un estudio encargado por Marine Stewardship Council, la elevada preocupación por el estado de nuestros océanos está impulsando una nueva ola de activismo de consumo en donde, cada vez más, los consumidores tienden a “votar con el tenedor” para proteger a nuestros mares.

La mayor encuesta de este tipo, con más de 20.000 participantes de 23 países, realizada por GlobeScan (una consultoría independiente especializada en estudios de mercado), revela que 6 de cada 10 consumidores de pescado (el 58%) ya habían cambiado el año pasado sus hábitos, en cuanto a elegir y comprar pescado, con la intención de proteger a los peces de nuestros mares.

El activismo de consumo contempla acciones como cambiar de marca, o de producto, por aquellas que dicen que ayudan a proteger los océanos, o a los peces (23%); adquirir especies de pescado diferentes (17%); e ir a comprar el pescado a otro establecimiento (15%). Ocho de cada diez consumidores (83%) están dispuestos a tomar más medidas en un futuro para proteger a nuestros océanos.

Productos ecológicos: Productos ecológicos Salud y alimentación: Agricultura ecológica

  Deja tu comentario




  Enviar noticia