08/06/2020 08:15:12

C&A se compromete a reducir en un 30% las emisiones de gases efecto invernadero para 2030

La firma lucha por conseguir que toda la energía que utilice sea 100% renovable para 2025

La marca de moda C&A, que recientemente ha comenzado a reabrir su red de tiendas en España, tiene una gran trayectoria en la lucha por la conservación y el respeto al medio ambiente. Entre todas sus iniciativas, la firma acaba de anunciar su compromiso para 2030 en la reducción del 30% de gases efecto invernadero, tanto en su cadena de producción como en las fábricas y tiendas, mediante el uso y suministro de materiales más sostenibles al igual que una gestión responsable del rendimiento medioambiental de su cadena de suministro.

Este compromiso ha sido avalado por la iniciativa Science Based Targets (SBT), que busca movilizar a las empresas para que establezcan objetivos basados en la ciencia además de para que impulsen su ventaja competitiva en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Se trata de una colaboración entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidad (CDP), el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF).

Otra de las tareas más importantes que se ha propuesto C&A es mejorar la eficiencia haciendo que toda la electricidad que utilizan provenga de fuentes renovables, queriendo conseguir que para 2025 que toda su energía sea 100% renovable.

C&A ha sido reconocida como una de las pocas marcas que revelan todo su inventario de Gases de Efecto Invernadero desde hace 5 años. Con el apoyo de la consultora Aligned Incentives, líder en la Evaluación del Ciclo de la Vida (LCA), C&A se ha centrado en los dos últimos años en la aprobación de sus objetivos de sostenibilidad a través de la combinación de procesos respetuoso con el ciclo de la vida y el modelado de toda su cadena de valor.

En cuanto a la reducción de los gases en la cadena de suministro, en la que C&A origina el 96% de las emisiones, la firma continuará centrando sus esfuerzos en seguir impulsando una gran promoción de materiales sostenibles como el algodón orgánico. Además, otras medidas para conseguir sus objetivos de reducción en la emisión de viajes son continuar impulsando la innovación como socio principal de Fashion for Good, e innovando en diseño de productos basados en la moda circular con el certificado Cradle to Cradle ™ nivel oro, y colaborar con otras marcas en el marco de la Iniciativa del Estándar de Oro para apoyar y alinear las intervenciones en la cadena de valor y las normas de contabilidad alineadas a nivel mundial.

"La aprobación de C&A de los Objetivos Basados en la Ciencia refuerza nuestro compromiso con la lucha en el cuidado del medio ambiente", ha afirmado Jeffrey Hogue, Director de Sostenibilidad de C&A. "Nos complace unirnos a las otras marcas comprometidas de SBT a través de las iniciativas de la industria para acelerar el cambio. El hecho de que compartamos cadenas de suministro globales es una ventaja que requerirá una estrecha coordinación en áreas importantes como la contabilidad y la asignación", concluye.

Por su parte, Domingos Esteves, director general de C&A para España y Portugal, ha asegurado: “La sostenibilidad es el pilar fundamental de C&A que se enmarca dentro de nuestra apuesta por un futuro ético en el que la protección del medioambiente sea la base de nuestra sociedad. Además de utilizar materias primas respetuosas con el entorno, nuestros esfuerzos van dirigidos a la producción textil sostenible en todas sus etapas y eso incluye nuestras tiendas en España y Portugal, las cuales estamos preparando para que sean instalaciones neutras en carbono, cumpliendo con los principios de ecoeficiencia que defendemos”.

Por último, C&A ha anunciado recientemente en el C2C Congress de Berlín, otra innovación textil que alcanza nuevos niveles de producción sostenible. La firma ha sido avalada con el certificado Cradle to Cradle ™ Platinum convirtiéndose en la única marca de moda del mundo en conseguir el nivel más alto de esta distinción. Esto significa que durante el proceso de producción pasaron los filtros de salud material, reutilización de materiales, energía renovable, gestión del carbono, administración del agua y justicia social. Además, el tejido se fabrica con recursos 100% renovables y es totalmente reciclable y biodegradable.

Compartir:
  • linkedin share button