RSE

afectadas por la COVID

Santander, Foment y Cruz Roja facilitarán material sanitario a personas sin techo


04/06/2020 08:34:11 Banco Santander, Foment del Treball Nacional y Cruz Roja Española en Catalunya han firmado un convenio de colaboración con el fin de que la organización humanitaria adquiera el material necesario (mantas, camas de lona y mascarillas quirúrgicas) para diferentes albergues destinados a personas sin techo afectadas por la pandemia del coronavirus. Cruz Roja ha activado en esta pandemia el Plan Cruz Roja RESPONDE para dar respuesta a la emergencia sociosanitaria y poder seguir gestionando en Catalunya distintos albergues de personas sin techo con un total de 596 plazas cubiertas. Con el fin de poder mantener y ampliar la gestión de este servicio, precisa fondos para la compra y reposición de material sanitario.

En este sentido, Santander España pone a disposición de Cruz Roja un total de 200.000€ para la compra y adquisición de este material sanitario. La patronal de las empresas catalanas, que cuenta con varios asociados del sector sanitario, facilitará, a su vez, proveedores de este material, con el objetivo de poder estudiar en cada caso, cuáles serían las mejores ofertas para cubrir las urgencias sanitarias. Por su parte, la entidad del Tercer Sector, mediante la ayuda económica solidaria del banco y el asesoramiento de Foment del Treball, llevará a cabo las compras pertinentes para hacer frente a la emergencia sanitaria.

De este modo, el presidente de Cruz Roja en Catalunya, Josep Quitet, ha querido destacar que “esta donación de Santander, con el firme apoyo de Foment, es fruto de una alianza estratégica entre las tres entidades para hacer frente a los efectos directos e indirectos del coronavirus sobre la población que se encuentra en mayores dificultades sociales, como son las personas sin hogar.”

Fondo Solidario Juntos

Esta donación del banco se enmarca dentro del Fondo Solidario Juntos, que el Santander puso en marcha el pasado mes de marzo por importe inicial de 25 millones de euros, financiado con las aportaciones voluntarias de directivos de todo el Grupo y empleados y que, a día de hoy, alcanza los 54 millones. En total, Santander va a destinar 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus y sus efectos, especialmente en los colectivos más vulnerables, mediante la colaboración con diversas instituciones.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19