RSE

Kids Corona estudia el virus en la población infantil y en las embarazadas

Laboratorios Rubió colabora con el Hospital Sant Joan de Déu para investigar la COVID-19


02/06/2020 08:26:28 Laboratorios Rubió colabora con la plataforma Kids Corona, un proyecto impulsado por el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona para investigar la baja incidencia de la COVID-19 en la población infantil y su afectación en las mujeres embarazadas.

Kids Corona parte de la experiencia clínica que evidencia que los niños están protegidos frente a la COVID-19. Su objetivo principal es descubrir cuáles son los factores de esta protección natural y encontrar un tratamiento que permita extenderla a la población adulta. La investigación cuenta con una muestra de 500 familias voluntarias y desarrolla cuatro líneas de investigación: microbiológica, clínica, inflamatoria y materno-fetal.

Laboratorios Rubió participa, además del estudio de Sant Joan de Déu, en otros ensayos sobre el COVID-19 entre los que se encuentra el que está llevando a cabo en el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol (Badalona) o los que realiza con el Hospital Clínic de Barcelona sobre el personal sanitario y el riesgo de contagio en embarazadas. “Como farmacéutica y como empresa nos sentimos fuertemente comprometidos con la sociedad y con la comunidad médica en la lucha contra este virus”, afirma Pelayo Rubió, CEO de Laboratorios Rubió. Desde el inicio de la pandemia, Rubió ha donado más de 100.000 euros en investigación.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19