RSE

Inversión récord de más de 60 millones de euros

Bayer refuerza su compromiso con el país


02/06/2020 08:24:20 Bayer registró en 2019 unas ventas a clientes en España de 693 millones de euros, un 3,3% más que en 2018. Estos datos confirman la senda de crecimiento sostenido de la compañía en los últimos años y consolidan su posición de liderazgo en dos de las áreas clave en las que interviene, como son la salud y la alimentación. Bayer también ha anunciado su mejor dato de inversión en el país con una cifra que supera los 60 millones de euros. Cerca del 60% de esta inversión, un total de 35,2 millones, está destinada a la investigación.

La compañía, que también a nivel global ha corroborado su buena evolución, refuerza este año su compromiso en materia de sostenibilidad, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y guiada por su propósito Ciencia para una vida mejor. “Trabajamos para dar respuesta a algunos de los mayores desafíos mundiales en salud y alimentación. Las cifras que ahora presentamos consolidan a Bayer como un contribuidor importante en España y confirman nuestro compromiso con el país, con una apuesta clara por la inversión y la investigación”, ha destacado Bernardo Kanahuati, Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal.  

Área de Medicamentos de Prescripción, principal contribuidor a las ventas

Prácticamente todas las divisiones de la compañía en España han observado un crecimiento.

En concreto, el negocio de Agricultura o Crop Science experimenta un importante crecimiento, con 7,1% con respecto al año anterior, alcanzando unas ventas de 225 millones de euros. Este incremento ha estado motivado en gran parte gracias a las nuevas soluciones biológicas en protección de cultivos y control de plagas que se han sumado al lanzamiento en 2018 del nematicida BioAct® Prime y la herramienta digital Nematool, que con los fungicidas Serenade ASO® y Sonata® y el insecticida Flipper® han sido los principales contribuidores de este crecimiento.

En esta misma línea, el área de Salud Animal incrementa sus ventas en un 7,6%, hasta los 35 millones de euros. Esta división se escindirá de la compañía a lo largo de este año, entrando a formar parte de manera íntegra de Elanco, tal y como se informó a mediados del año pasado.

Las ventas en el área de Medicamentos de Prescripción (Pharmaceuticals) en España alcanzaron los 340 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 2,1%. Los principales motores de este crecimiento han sido el anticoagulante oral Xarelto® y el oftalmológico Eylea®, seguidos de los productos de anticoncepción femenina.

Finalmente, la división centrada en productos de Autocuidado (Consumer Health) registró unas ventas de 91,6 millones de euros, un 2,5% menosque el año anterior y motivado en parte al ajuste de algunos productos de su cartera. Los principales motores de esta área fueron el producto para el tratamiento gastrointestinal Iberogast®, su área de dermatología representada por la familia Bepanthol® y el multivitamínico Supradyn®.

Bayer confirma la mayor cifra de inversión en el país en 2019

Con más de 60 millones, Bayer ha cerrado en 2019 su mayor cifra de inversión en España. Este dato confirma el compromiso de la compañía con el país y con el avance de la ciencia en las áreas de salud y alimentación.

Cerca del 60% de esta inversión, un total de 35,2 millones, se ha dado en los ámbitos de investigación y desarrollo en los que España es referente mundial tanto en el área de agricultura, al alojar un importante hub de desarrollo agronómico en el sur de España, como de salud, donde es uno de los principales países en investigación clínica dentro de la compañía.

Asimismo, el área de salud ha sumado cerca de 20 millones de euros en I+D, donde España destaca por participar en prácticamente la totalidad de los principales proyectos de la compañía a nivel global. La participación de nuestro país es destacada en todas las áreas de especialización en salud de Bayer y especialmente en los últimos años en oncología, con una importante contribución en todas las fases de desarrollo, incluyendo las fases iniciales. La contribución de la investigación de Bayer en España también es muy destacada en el área de pediatría, donde contribuye en todos los desarrollos pediátricos de la organización. Bajo esta premisa, alrededor de 7.500 pacientes se benefician de los programas de desarrollo clínico de Bayer.

“La innovación está en el centro de nuestra estrategia científica como organización. Nos enfocamos especialmente en comprender los mecanismos específicos de la enfermedad centrándonos en estudiar soluciones terapéuticas para patologías de alta prevalencia como son las enfermedades cardiovasculares y aquellas asociadas al envejecimiento de la población como enfermedades de la retina, entre otras. El área de oncología de precisión ha sido una de nuestras principales aportaciones recientes que marca un nuevo paradigma en el abordaje del tratamiento de pacientes con cáncer. La investigación clínica que lleva a cabo Bayer en España ha tenido un rol clave y es justo agradecer y reconocer que esto es debido a la calidad de nuestros investigadores y centros de investigación pertenecientes al sistema sanitario, tanto de centros públicos como privados del país con los que colaboramos”, ha afirmado Guido Senatore, Director Médico de Bayer en España.

En términos de inversión en infraestructuras la compañía también ha presentado una cifra récord, duplicando su media de inversión respecto a años anteriores. Esta cifra se corresponde con la ampliación de algunos de sus centros productivos, como el de Berlimed en Alcalá de Henares y el de su centro de desarrollo agronómico de Almería, que el año pasado inició su proceso de expansión y mejora de las instalaciones. En el resto de centros, la inversión se mantiene con un foco claro en la mejora de las instalaciones en base a criterios de sostenibilidad y eficiencia.

BayerContigo: La contribución de Bayer y sus empleados para apoyar la situación generada por COVID-19

Con cerca de 2.300 empleados en el país y centros repartidos por todo el territorio, Bayer ha adaptado su actividad y reforzado la seguridad en sus plantas, conscientes de que su labor es fundamental para mantener el suministro y soporte a áreas consideradas esenciales como la salud y la agricultura.

Más allá de eso y en línea con la actuación de la organización en todo el mundo, Bayer ha activado en España un plan para dar soporte local a las necesidades generadas a raíz de esta crisis. Una importante dotación económica a través del Sistema Nacional de Salud de 800.000 euros, así como la donación de equipamiento técnico, producto para sanitarios, apoyo al programa de emergencia de Cruz Roja o activación de acciones de voluntariado entre sus empleados, son algunas de las medidas puestas en marcha en las últimas semanas.

 

 

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Memorias de sostenibilidad | Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia