01/06/2020 08:34:22

El sector de la RSE se despide de Jordi Jaumà

Jordi Jaumà era el editor de Diario Responsable

Pionero en la comunicación de la Responsabilidad Social y sostenibilidad empresarial en España y fundador y editor de Diario Responsable, Jordi Jaumà falleció el pasado viernes. Una triste noticia que ha provocado un aluvión de mensajes de condolencias en las redes sociales que recuerdan su trabajo en favor de la justicia social. Desde CompromisoRSE nos sumamos a ellos, mostrando nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos.

Federico Buyolo, exdirector general de la Oficina de la Alta Comisionada para la Agenda 2030, le ha definido como “una persona luchadora y fuerte”. Mientras que el activista y político español, Juan López de Uralde, asegura que fue “un periodista pionero en la información sobre responsabilidad social de la empresa. Persona alegre y comprometida con el tempo que le tocó vivir”

Por su parte, el director ejecutivo de ECODES, Víctor Viñuales, destaca que Jordi Jaumà “promovió la RSE en la sociedad y practicó la responsabilidad social personal: no hacer daño, hacer el bien, compartir… y sumar para mejorar el mundo”.

Jordi Jaumà empezó su carrera profesional como corresponsal político de Periodista Digital en el Congreso de los Diputados y el Palacio de la Moncloa y fue director de Ser Responsable, revista especializada en gestión de la RSE. A lo largo de su trayectoria fue consultor en proyectos de RSE, redactor de Alternativa Responsable y miembro del Comité Ejecutivo de Transparencia Internacional en España. En la actualidad, era editor de Diario Responsable.com, la primera red social de Responsabilidad Social Corporativa.

DEP Jordi.

Compartir:
  • linkedin share button