01/06/2020 08:19:53

DWS dona 100.000 euros a Acción contra el Hambre

Para ayudar a los más afectados por la pandemia del COVID-19

Con el fin de contribuir a mitigar los efectos económicos de la actual pandemia del coronavirus en España, especialmente a los colectivos más desfavorecidos, DWS se ha comprometido a donar 100.000 euros a la ONG Acción contra el Hambre.

Los fondos irán destinados a diversos proyectos orientados a favorecer la empleabilidad y la inclusión socio laboral de las familias particularmente vulnerables al impacto de la COVID-19 que se concretarán en las siguientes acciones:

  • Tarjetas de ayuda solidaria con el objetivo de alimentar a 80 familias españolas que se encuentran en una situación de extrema necesidad.
  • Tres programas de empleo para el segundo semestre del 2020 orientados a mitigar la desigualdad y la pobreza, aumentando las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias y habilidades.
  • Acceso a la tecnología mediante soportes de conectividad que permitan reducir la brecha digital de 65 familias para que puedan adaptarse al confinamiento y mitigar el riesgo de exclusión social.

El CEO de DWS, Asoka Woehrmann, ha señalado que “en estos momentos tan complicados para todos es nuestro deber intervenir y apoyar directamente a las familias más vulnerables en esta crisis sanitaria”. Y añade “esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de la gestora de donar 1 millón de euros a diferentes organizaciones sin ánimo de lucro en aquellos países del mundo en los que desarrollamos nuestra actividad y cuyas familias se han sido especialmente golpeados por la pandemia”.

Asimismo, Mariano Arenillas, director general de DWS Iberia, añade: “El compromiso de DWS con la sociedad española, con casi 30 años de historia en el país, se ve reforzado todavía más en estos días. Nuestra responsabilidad va allá de proveer de productos y servicios, en estos momentos debemos también contribuir a la recuperación económica y social de nuestro país”.

Por su parte, el director general de Acción contra el Hambre, Olivier Longué ha destacado: “Nuestro compromiso es acabar con el hambre. Vemos cómo esta crisis sanitaria se ha convertido en una amenaza socioeconómica para las personas más vulnerables en todo el mundo. En España, gracias a DWS, vamos a poder ayudar a familias que nos necesitan para adquirir bienes básicos como alimentos. Además, trabajaremos para fomentar el empleo, el emprendimiento y facilitar el acceso a la conectividad, que es una condición fundamental para encontrar oportunidades con las que ganarse dignamente la vida”. 

Compartir:
  • linkedin share button