26/05/2020 08:24:58

BBVA recauda más de 600.000 euros para familias vulnerables y personas mayores

Atendidas por Cruz Roja RESPONDE

La crisis sanitaria producida por el COVID-19 está aumentando la pobreza en España, especialmente en los colectivos más desfavorecidos, que no pueden cubrir sus necesidades básicas. Para ayudar a mitigar este efecto de la pandemia, a través del canal abierto de Bizum por BBVA, sus clientes han donado 605.674 euros al plan Cruz Roja RESPONDE. Del total del importe, los primeros 449.226 euros irán a ayudar a más de 15.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión social en España. Los 156.448 euros restantes se han recaudado hasta la fecha dentro de una segunda campaña -desde el 1 de mayo y que permanecerá abierta hasta el 31 de julio- que se destinarán a alimentación, salud e higiene de las personas mayores.

Ante la crisis generada por el COVID-19, Cruz Roja lanzó en marzo una campaña solidaria en la que BBVA se unió para recaudar fondos entre sus clientes y destinarlos a ayudar a los más afectados por la pandemia. La iniciativa se convirtió en la campaña que más dinero había recaudado en tan solo una semana, con 350.000 euros. En total, a fecha de 14 de mayo, la recaudación para Cruz Roja asciende a 605.674 euros.

Del total recaudado, los primeros 449.226 euros irán destinados a cubrir las necesidades básicas y alimentación de más de 15.000 personas en situación de vulnerabilidad. La recaudación permitirá la entrega de cerca de 7.300 cestas de comida en una semana, por valor de 62 euros cada una, en toda España.

Nuevas ayudas para las personas mayores a partir del 1 de mayo

Todos los fondos que se recauden por parte de los clientes de BBVA desde el día 1 de mayo irán a dar apoyo a las personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables en la crisis sanitaria. En las dos primeras semanas ya se han recaudado 156.448 euros.

Gracias a estos nuevos fondos, Cruz Roja podrá cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene personal y hogar, así como el pago de suministros, vestuario, transporte y entrega de productos sanitarios de las personas más mayores. Además, se entregarán ‘kits’ de mascarillas, guantes y productos de desinfección para salvaguardar su seguridad. La donación permitirá también facilitar el traslado y el acompañamiento a personas mayores para realizar compras de alimentos o medicamentos y gestiones bancarias, entre otras.

La campaña de recaudación continúa activa para todos aquellos clientes que deseen seguir colaborando con la Cruz Roja a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 33467 y la cantidad que deseen aportar.

Compartir:
  • linkedin share button