25/05/2020 08:10:00

Empleados de Alsa donan 7.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid

Iniciativa #compra solidaria#

Los empleados del operador de movilidad Alsa en la Comunidad de Madrid han donado 7.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Madrid, cuya entrega se ha realizado hoy en en la sede de la entidad.

a adquisición de los 7.000 kilos de alimentos ha sido posible gracias a los fondos recaudados entre los 1.600 empleados de la compañía en Madrid, través de la iniciativa #compra solidaria#, que la dirección de la compañía decidió apoyar doblando la cantidad aportada por los empleados. Por indicación del Banco de Alimentos, se han adquirido productos básicos de alimentación no perecederos, entre ellos, 1.800 litros de leche, 1.100 kilos de legumbres o 900 kilos de arroz, que serán distribuidos entre las entidades de ayuda social reconocidas.

Para Carlos Carrasco, empleado de Alsa impulsor de la iniciativa, "con esta acción solidaria, los empleados en la Comunidad de Madrid hemos querido aportar nuestro granito de arena para paliar los efectos que ésta crisis sanitaria y social está causando entre las personas y familias más vulnerables, quienes, a pesar de que son tiempos complicados para todos, son las que peor lo están pasando".

Alsa y sus empleados ya han colaborado en ocasiones anteriores con el Banco de Alimentos, y suman esta iniciativa solidaria a otras acciones a favor de la sociedad puestas en marcha durante la pandemia, como el traslado de enfermos, la cesión de autobuses al Ejército, o la colaboración en la limpieza y desinfección de los vehículos de Cruz Roja.

Los Bancos de Alimentos son asociaciones sin ánimo de lucro basadas en el voluntariado y cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y distribuirlos entre las personas necesitadas, mediante las organizaciones de ayuda social oficialmente reconocidas. El Banco de Alimentos de Madrid está integrado en la Federación Española de Bancos de Alimentos de España (FESBAL), que agrupa a 55 bancos y es miembro de la Federación Europea de Bancos de Alimentos.  

Compartir:
  • linkedin share button