25/05/2020 08:18:19

400 voluntarios de Securitas Direct colaboran en el programa Cruz Roja Responde

Realizan llamadas de seguimiento a personas mayores

Los más de 26 años que Securitas Direct lleva cuidando y protegiendo personas gracias a la extraordinaria labor que realizan sus profesionales día a día, está siendo de gran utilidad durante esta crisis sanitaria. Por ello, la compañía ha desplegado numerosas iniciativas durante todas estas semanas con el fin de ayudar a los colectivos más necesitados.

Este es el caso de nuestros mayores. Gracias al acuerdo de colaboración firmado con Cruz Roja, dentro del programa Cruz  Roja Responde, los voluntarios de Securitas Direct están realizando llamadas a personas mayores de 75 años que el organismo tiene identificados como vulnerables en su base de datos. El objetivo es darles apoyo emocional, acompañamiento y soporte en materia de salud e higiene de forma telefónica, de acuerdo a las guías y protocolos establecidos por Cruz Roja.

Estos voluntarios, además, cuentan con la ventaja de que todos ellos tienen, gracias a la labor diaria que desempeñan en su ámbito profesional,  formación específica para atender todas las necesidades que puedan surgir en cada caso, así como una amplia trayectoria ante situaciones de máxima urgencia, a la vez que son expertos en ofrecer tranquilidad y empatía. Además, atesoran gran experiencia en la protección de las personas, sea cual sea su situación, así como en el trato cercano hacia el usuario.

“Seguimos incansables en mantener activa nuestra labor social para ayudar a los que más lo necesitan. Lamentablemente, la situación sigue siendo muy complicada para muchos colectivos y, como como compañía referente en el cuidado de las personas, tenemos la responsabilidad de ejercer nuestra labor con los que más lo necesiten. Así lo seguiremos haciendo mientras las circunstancias lo requieran”, apunta Laura Gonzalvo, directora de Comunicación y RSC de Securitas Direct.

“Para Cruz Roja, contar con la colaboración de compañías con tanta experiencia en el cuidado de las personas como Securitas Direct es fundamental en esta nueva fase de recuperación, en la que las personas mayores continúan necesitando de todo nuestro apoyo y atención”, señala José Carlos García Yonte, responsable de Alianzas con Empresas y Responsabilidad Social de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.

Esta iniciativa, -que se enmarca dentro de la estrategia de RSC de la compañía, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más vulnerables (niños, mujeres y mayores), y a las comunidades más cercanas- se suma a la red de más de 1.000 voluntarios que la compañía desplegó por todo el territorio nacional para hacer frente al Covid-19 desde el pasado mes de marzo.  Para ello, y con el objetivo de llegar a todos los rincones, la colaboración con asociales y ayuntamientos locales está siendo clave.

Del mismo modo, Securitas Direct continúa  realizando llamadas proactivas a los usuarios de Protección Senior, el servicio destinado a proteger a los mayores, con el fin de asegurar que se encuentran en perfecto estado y hacerles saber que no están solos.  Con una media de 350 llamadas cada día, esperan atender a miles de usuarios y solventar aquellas tareas que no puedan realizar pos sí solos.

Doble responsabilidad

Desde que se inició esta crisis sanitaria, la compañía ha centrado sus esfuerzos y recursos en una doble responsabilidad. Por una parte, la protección de sus profesionales, clientes y ciudadanos en general, cumpliendo rigurosamente con las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades; por otra, en seguir desarrollando su actividad con el mejor nivel de servicio y satisfacción de sus clientes en este escenario complejo.

Compartir:
  • linkedin share button