21/05/2020 08:12:37

Covestro se une a la iniciativa empresarial #EstoNoTieneQueParar

Para dar visibilidad al esfuerzo de empresas y trabajadores que no detienen su actividad frente al COVID19

Covestro, consciente de la importancia de las alianzas para la resolución de la crisis sanitaria del COVID19, se une a la iniciativa empresarial #EstoNoTieneQueParar, con el objetivo de compartir su experiencia y aportación en esta emergencia sanitaria y contribuir a la recuperación económica del país, apoyando el trabajo de todo el colectivo empresarial.

Desde el inicio de la crisis, Covestro se ha adaptado y ha tomado las medidas necesarias para proteger la salud de los empleados y, a la vez, garantizar la producción y el suministro de elementos esenciales en plena emergencia sanitaria del COVID19, como es el caso de recubrimientos protectores en la fabricación de productos específicos para sector textil sanitario, la construcción hospitalaria y el packaging para productos de primera necesidad, como el sector alimentario humano y animal, sanitario y de higiene.

Para Andrea Firenze, Director General de Covestro España, “esto ha sido posible gracias al extraordinario equipo de más de 300 personas, tanto los que hacen teletrabajo como aquellos que acuden a los centros para mantener en marcha las plantas. Ellos también son héroes”.

Asimismo, la compañía ha llevado a cabo varias donaciones para proveer a centros sanitarios y asistenciales del país del material necesario para hacer frente a la crisis sanitaria del COVID19.

#EstoNoTieneQueParar porque #EstoPasará

#EstoNoTieneQueParar, que en breve evolucionará al movimiento E-Actívate, y que actualmente ya cuenta con la participación de 3.000 empresas, es una iniciativa que nace con el propósito de dar visibilidad y reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo de las empresas y los trabajadores que se han reinventado o continúan con su actividad durante la crisis sanitaria, promoviendo así que la economía siga activa y no se detenga.

Para Covestro, la salida a la actual crisis pasa por configurar un modelo económico en el que los principales retos medioambientales, como es el cambio climático y la protección de la biodiversidad, sean pilares fundamentales. En este sentido la empresa se ha unido recientemente a la Alianza Europea para una Recuperación Verde, una iniciativa que defiende estrategias de inversión basadas en objetivos de sostenibilidad que contribuyan a una rápida recuperación económica y social y, en consecuencia, a mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad.

“Creemos firmemente que la recuperación económica vendrá de la mano de inversiones que protejan y creen empleos y que promuevan la lucha contra el cambio climático como núcleo de una nueva estrategia económica de presente y futuro”, ha explicado Andrea Firenze.

Compartir:
  • linkedin share button