20/05/2020 08:27:38

Henkel Beauty Care bate el Record Guiness con su evento benéfico

#HairdressersUnited de Henkel Beauty Care Professional, es el primer festival digital y benéfico del cabello

El pasado 5 de mayo el evento #HairdressersUnited, que se emitió en directo durante más de 24h a través de las redes sociales, reunió a 41 reconocidos artistas procedentes de 19 países diferentes (y en 13 zonas horarias diferentes). El objetivo principal era recaudar fondos para hacer frente a la crisis a la que se enfrenta la industria de la peluquería.

Durante la emisión en directo los artistas presentaron una amplia gama de seminarios en 9 idiomas y se cubrieron diferentes temáticas relacionadas con el cabello: la coloración, la creación de rubios, las técnicas balayage y blur, cortes, acabados, arte de barbería, tutoriales de recogidos creativos, tendencias en trenzas… En total 41 tutoriales diferentes.

Gracias a la meticulosa planificación y al compromiso de todos los que participaron, el evento consiguió el RECORD GUINESS MUNDIAL™ oficial como el “seminario online de peluquería más largo emitido por Internet” con un total de 27h y 34 minutos de contenidos emitidos de forma continua en directo. #HairdressersUnited también se reemitió a través de 4 canales digitales entre los que se incluía behindthechair.com (@behindthechair_com), el recurso social más relevante de la peluquería con más de 1,6 millones de seguidores.

Marcas y Artistas del Cabello de Henkel Beauty Care Professional

Un evento realmente único que unió a 9 marcas de Henkel Beauty Care Professional (Schwarzkopf Professional, AUTHENTIC BEAUTY CONCEPT, JOICO, INDOLA, Kenra, Sexy Hair, #MyDentity, Pravana y Alterna) con sus 41 Artistas del cabello correspondientes y con una audiencia combinada de más de 8,3 millones de seguidores.

En definitiva, el festival fue un auténtico éxito, ya que se consiguió unir al mundo de la peluquería de forma global durante un horario que fue todo un desafío.

Las muestras de apoyo de la industria de la peluquería han sido sobrecogedoras desde que se anunció la puesta en marcha de esta iniciativa, con nombres respetados de la industria que han mostrado su agradecimiento… “ha sido todo un privilegio formar parte de este evento maravilloso, gracias por unirnos por una causa que merece tanto la pena…” dijo la Embajadora Global de Schwarzkopf Professional, Lesley Jennison. El Embajador Tyler Johnston también añadió, “ha sido un auténtico placer formar parte de este proyecto increíble… completamente benéfico para apoyar a las personas afectadas por el COVID-19. Gracias Henkel.” Estos son solo algunos ejemplos de los agradecimientos que hemos recibido hasta el momento.

Para descubrir más homenajes a #HairdressersUnited y seminarios Look & Learn, no te olvides de seguir las cuentas personales de nuestros Artistas del Cabello en Instagram.

Festival Digital del Cabello #HairdressersUnited en colaboración con Fritz Henkel Stiftung

#HairdressersUnited se organizó como un evento benéfico en colaboración con la fundación Fritz Henkel Stiftung para recaudar fondos para la crisis a la que se enfrenta la industria de la peluquería, creando además un vínculo muy positivo en la comunidad de peluqueros durante estos momentos difíciles a nivel global.

A través de la fundación Fritz Henkel Stiftung, #HAIRDRESSERSUNITED donará 100.000 euros a organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja o United Ways. Además, los espectadores también tuvieron la oportunidad de aumentar esta cantidad con donaciones particulares durante el evento. La cifra de donaciones particulares todavía no ha sido anunciada, ya que se está realizando el recuento.

Puedes seguir a las marcas de Henkel Beauty Care Professional en sus cuentas de Instagram, y descubrir los contenidos del evento a través de los hashtags #HairdressersUnited #TogetherWeStand y #StrongBonds.

Compartir:
  • linkedin share button