19/05/2020 08:05:02

Forética se alía con J.P. Morgan y CSR Europe para impulsar el futuro del trabajo

En el proyecto Upskill4Future

La digitalización y la automatización están transformando profundamente el mundo del trabajo y con ello, los perfiles profesionales que demandan las empresas. Como resultado, muchas de las actuales profesiones quedarán obsoletas y otras nuevas necesitarán urgentemente ser creadas. Para hacer frente a este ‘futuro del trabajo’, las empresas requieren que sus equipos adquieran nuevas competencias profesionales a través de la formación continua (lifelong learning).

Ante este escenario, Forética ha puesto en marcha en España el proyecto ‘Upskill4Future’, una iniciativa internacional con el apoyo de J.P. Morgan y coordinada por CSR Europe, con el objetivo de conocer en qué medida las empresas españolas están preparadas para equipar a sus trabajadores para las profesiones del futuro.

“Las empresas tienen un papel fundamental en los procesos de formación y adaptación de competencias de sus empleados. La alianza de Forética con J.P. Morgan y CSR Europe nos permitirá acompañar a las empresas en una transición responsable e inclusiva de su fuerza de trabajo, adaptando las competencias de sus profesionales a las nuevas demandas”, afirma Germán Granda, Director General de Forética.

“Ahora más que nunca, desde J.P. Morgan consideramos una prioridad poner un especial foco en el análisis de competencias de los actuales empleados y cómo contribuir a su adaptación al futuro del trabajo y la transformación digital, mejorando su empleabilidad, especialmente de los más vulnerables. Contar con el liderazgo de Forética en España, a través de su extensa red de socios, nos permitirá importantes avances en esta materia”, añade Ignacio De La Colina, Presidente de J.P. Morgan Iberia.

“La incorporación de Forética a este proyecto permite a sus empresas socias acceder a una alianza internacional que incorpora el conocimiento y tendencias sobre el futuro del trabajo, formando parte de una potente red de colaboración entre organizaciones nacionales e internacionales”, comenta Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe.

En el proyecto ‘Upskill4Future’ liderado en España por Forética participan Adif, CEMEX, Endesa, ALSEA España, Grupo Antolín, Enagás, Grupo Social Aspanias y Fruits de Ponent. Estas empresas profundizarán en el análisis sobre qué necesidades requieren las nuevas profesiones y competencias en cada sector; cómo deberá enfocarse la formación y reciclaje de competencias de sus empleados; y qué oportunidades de movilidad interna entre puestos y funciones permitirá tener la empresa.

Compartir:
  • linkedin share button