RSE

eBay presenta nuevos resultados sobre tendencias de consumo sostenible en España

El 77% de los españoles afirma comprar productos sostenibles


19/05/2020 08:16:15 Nos encontramos en un momento nuevo y diferente para todos. Se trata de una circunstancia extraordinaria en la que esta nueva realidad convive con aspectos del pasado. En este contexto ¿sigue la sociedad pensando en la sostenibilidad a la hora de consumir? Un 77,06% de los españoles afirma consumir productos sostenibles, según los resultados del informe sobre sostenibilidad y consumo sostenible de eBay.

En cuanto a los datos por sexo, apenas se aprecian diferencias: hablamos de un 77,55% en el caso de las mujeres, y un 76,69% en el de los hombres. En cambio, sí que podemos encontrar más diferencias según el rango de edad: los que más productos sostenibles compras tienen entre 26 y 35 años (82,33%), mientras que el rango de edad que menos compra es el de entre 36 y 45 (74,23%). 

Entre los que afirman no haber comprado nunca productos sostenibles, las principales razones a las que se achaca son el precio (16,10%), el desconocimiento (11,65%), la desconfianza respecto a su sostenibilidad real (11,10%) o la dificultad a la hora de encontrarlos (5,18%). 

¿Qué tipo de productos o servicios se compran?

Un 51,15% de la población afirma comprar productos sostenibles desde hace más de un año y, entre el tipo de producto más demandado, destacan los productos de alimentación sostenible o ecológica (47,44%), los productos locales y/o de cercanía (38,51%) y el transporte público (35,26%). Asimismo, según datos del estudio, otra de las opciones que más se compran son aquellas que evitan la producción de residuos, como botellas reutilizables o tuppers, una opción elegida por el 31,27% de la sociedad.

En cuanto a la frecuencia conla que compran estos productos, un 3,81% afirma hacerlo diariamente; un 23,23% dice hacerlo semanalmente; un 22,83% dice hacerlo una o dos veces al mes; el resto confirman hacerlo muy poco (23,34%) o nunca (15,72%).

Segunda mano y productos reacondicionados, la nueva apuesta de los españoles para contribuir a la sostenibilidad

Uno de los modos más recomendados para iniciarse en los hábitos sostenibles es la compra de productos de segunda mano y el uso de reacondicionados, ya que responden a muchas de las preocupaciones antes mencionadas: el precio no es un problema, todo el mundo los conoce y no son productos difíciles de encontrar, ya que, plataformas como eBay ofrecen opciones de manera sencilla y accesible. Se trata de una realidad que cada vez escogen más personas, tal y como refleja el informe, en el que se establece que una de cada tres personas eligen productos de segunda mano y reacondicionados.

En el caso de eBay, la compañía cuenta con múltiples partners referenciados que ponen a disposición de los usuarios productos reacondicionados al mejor precio, y que cuentan con un año mínimo de garantía. 

“Desde eBay queremos seguir poniendo en marcha iniciativas destinadas a cumplir con los ODS y a favorecer a la economía circular”, afirma Maite González, directora de marketing de eBay. “Uno de los mejores modos para asegurarnos de proteger la vida de nuestro planeta, es precisamente dándole una segunda vida a productos que todavía tienen mucho que ofrecer. Por eso, animamos a nuestros usuarios a apostar por los productos reacondicionados con las mejores ventajas y beneficios del mercado”.

Comercio Justo: Comercio Justo Medio Ambiente: Reciclaje Productos ecológicos: Productos ecológicos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia