19/05/2020 08:01:20

Boehringer Ingelheim ha reducido un 7,1% la generación de plástico

Evitando la emisión de más de 25 toneladas de CO2

Coincidiendo con el Día Mundial del Reciclaje, desde la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim se quiere poner en valor el necesario papel que deben cumplir las empresas en su compromiso por la sostenibilidad en todas sus acciones. Boehringer Ingelheim, como compañía de origen familiar, tiene el foco puesto en las generaciones presentes y futuras, motivo por el que operar e innovar de una forma sostenible se ha convertido en una prioridad.

Desde hace varios años, la compañía ha promovido iniciativas a nivel local y global, con el fin de repercutir positivamente en el medio ambiente, esforzándose por reducir la contaminación y conservar, de esta forma, los recursos naturales que nos rodean.

Como afirma Mónica Sánchez, responsable de EHS de Boehringer Ingelheim en España: “Salvaguardar y proteger nuestro planeta está en el corazón de todo lo que hacemos. Trabajamos constantemente para cumplir nuestro objetivo de mejorar la salud de los humanos y los animales, pero lo hacemos protegiendo el medio ambiente.”

Boehringer Ingelheim aplica criterios estrictos para la protección del medio ambiente en todos los países donde opera. De hecho, posee una Política de Seguridad y Medio Ambiente muy minuciosa, llevando a cabo iniciativas para reducir las emisiones de carbono e incrementar la eficiencia energética. Por ejemplo, a través de su iniciativa BE Green el 100% de la electricidad que compra la compañía, proviene de fuentes renovables. Otro ejemplo de mejora continua es la apuesta de la compañía por someter a sus sistemas de gestión a las certificaciones ISO 14.001 e ISO 50.001.

A nivel local, la sede de Boehringer Ingelheim España, también ha desarrollado iniciativas que han convertido su sede de Sant Cugat en una instalación referente a nivel nacional. La reutilización de aguas limpias ha supuesto para la compañía una recuperación de más de 19.000 m3 de agua y, en la misma línea, también se han implantado iniciativas que favorecen el uso eficiente de la electricidad y el gas, así como el aprovechamiento de la energía solar con placas fotovoltaicas.

“Como empresa comprometida con el medio ambiente, conseguir estos resultados nos enorgullece y nos motiva para seguir implementando iniciativas en esta línea de trabajo. En todos nuestros esfuerzos visualizamos un planeta sostenible en el que nos esforzamos para mejorar la salud humana, animal y ambiental”, añade Mónica Sánchez.

Reducción de un 7,1% su generación de plástico

Desde que la iniciativa BE Green vio la luz en España, uno de los grandes hitos ha sido la eliminación del 90% de los vasos de plástico de las fuentes de agua del comedor, venta y restauración. Las envolturas de sándwich y las bolsas de picnic también han sido reemplazadas por papel y los palitos de plástico del café han sido sustituidos por palitos de madera más sostenibles. El resto del material utilizado en catering, cafeteras y servicios de comida rápida (Food Truck) ha sido reemplazado por materiales compostables o productos ECO etiquetados. También se han proporcionado más de 1.800 botellas de vidrio reutilizables y lavables para el uso de las fuentes. En 2019 el uso de vasos de plástico se redujo en 444.000 unidades y en los últimos cuatro años, la compañía ha conseguido reducir un total de 2.500kg de plástico.

Las distintas acciones creadas para reducir el uso del papel y el cartón en las oficinas y en las plantas de producción también han sido implementadas con éxito, consiguiendo reducir en 2019 un 19,58% la generación de cartón, evitando la tala de más de 480 árboles y una disminución de 92 Tn de Co2.

El futuro se basa en una innovación sostenible

La intención de la compañía es seguir contribuyendo a los ambiciosos objetivos fijados en la Conferencia sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas, París 2015, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, fortalecer la resistencia medioambiental y lograr una acción común en la lucha contra el cambio climático a fin de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados. 

 

Compartir:
  • linkedin share button