14/05/2020 08:10:33

La Fundación Adecco, acreditada en transparencia y buenas prácticas

Por Lealtad Instituciones

La Fundación Adecco ha vuelto a ser acreditada como fundación empresarial cumplidora de los 7 principios de Transparencia y Buenas Prácticas establecidos por Lealtad Instituciones, entidad creada hace 2 años por la Fundación Lealtad para acreditar la excelencia en la gestión de las fundaciones empresariales, fundaciones familiares y fundaciones patrimoniales.

Los 7 principios a los que las fundaciones deben dar cumplimiento para obtener esta acreditación son: funcionamiento y regulación de órgano del Patronato, claridad y publicidad del fin social, planificación y seguimiento de la actividad, rendición de cuentas e imagen fiel de la información, transparencia en la financiación, control en la utilización de los fondos y cumplimiento de las obligaciones legales.

La Fundación Adecco fue acreditada por primera vez en 2018, convirtiéndose de esta manera en la entidad pionera en el cumplimiento de los citados principios y a la que dos años más tarde se han sumado otras 5 entidades más de reconocido prestigio: Fundación Banco Santander, Fundación PwC, Fundación Real Instituto Elcano, Fundación Endesa y Fundación Princesa de Girona. En 2020, el cumplimiento de estos 7 principios se ratifica tras culminar con éxito un nuevo y exhaustivo proceso de análisis. De este modo, Lealtad Instituciones verifica la gestión transparente y la aplicación de los más exigentes estándares de transparencia y buen gobierno por parte de la Fundación Adecco.

Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “Este reconocimiento supone un gran estímulo para no cejar en la autoexigencia y seguir apostando por la transparencia como eje estratégico para construir confianza para todos nuestros Grupos de Interés”. Además, añade que: “la confianza que nos otorgan debe ir acompañada de eficacia y transparencia, siendo este informe de Lealtad Instituciones la mejor prueba de nuestro trabajo en esta dirección”.

La era COVID-19 ha elevado aún más, si cabe, la importancia de la transparencia como atributo clave para legitimar la actuación y credibilidad del tercer sector.  En tiempos de avalancha de fake news que generan dudas y desinformación, solo las entidades transparentes y responsables podrán construir confianza ante una sociedad cada vez más crítica y exigente.

En este sentido, Francisco Mesonero destaca que: “el sector fundacional adquiere una importancia crítica en una era de incertidumbre sin precedentes, en la que las fundaciones empresariales articularán una parte cada vez más significativa de los retos de la Agenda 2030. Es por ello por lo que debemos estar a la altura en la rendición de cuentas a nuestros colaboradores. La confianza es y será la base para desarrollar una misión social tan importante en estos momentos”.

Según Patricia de Roda, directora general de Lealtad Instituciones, “la reciente evaluación ratifica, dos años después, la transparencia, el buen gobierno y las mejores prácticas gestión de la Fundación Adecco”.

Compartir:
  • linkedin share button