13/05/2020 08:25:43

Bankia apoya con 400.000 euros programas de empleabilidad de Cruz Roja

En el marco de la colaboración de ambas entidades desde 2014, y en plena crisis del Covid-19

Desde 2014, Bankia ha apoyado con 4,7 millones de euros a Cruz Roja en programas de empleo que se han desarrollado a lo largo de todo el territorio nacional. Más de 15.000 personas han participado en estas iniciativas en las seis ediciones anteriores a través de sesiones de orientación grupal y asesoramiento individualizado, formación académica y prácticas en empresas colaboradoras, con una tasa de inserción del 42%.

Bankia apoya con 400.000 euros programas sociales de Cruz Roja en este 2020, centrados especialmente en una de las principales líneas de acción social de la entidad como es la empleabilidad de personas de especial vulnerabilidad en un contexto como el actual marcado por la crisis del Covid-19.

La entidad financiera respalda este año los programas ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’, ‘Desafío +45’ e ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ en 28 provincias y la ciudad autónoma de Ceuta.

Bankia ha respaldado en los últimos siete años con un total de 4,7 millones de euros a Cruz Roja y su colaboración desde 2014 ha permitido poner en marcha programas de empleo en los que han participado más de 15.000 personas, de las que 6.350 han conseguido un trabajo, lo que supone una tasa de inserción del 42%.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha puesto en valor “la importancia del compromiso que adoptamos, un año más y en la difícil situación actual, con Cruz Roja”. “Para nosotros, Cruz Roja es sinónimo de compromiso social y valoramos su gran experiencia, su amplia capilaridad en toda España y lo cercanos que están a los problemas urgentes que tiene la sociedad en todos los rincones de nuestro país y, también, a nivel internacional”.

“Representa todos los valores de la huella social de Bankia: proximidad, compromiso directo, sentido de urgencia e implicación de todos, y contribuir a la empleabilidad es hoy en día fundamental para intentar que el impacto de la crisis del coronavirus sea lo menor posible”, ha destacado Menéndez.

Por su parte, el secretario general de Cruz Roja, Leopoldo Pérez, ha subrayado que “el trabajo que realiza Cruz Roja con las personas no busca únicamente paliar situaciones puntuales, a corto plazo, sino realizar un acompañamiento verdadero y práctico con programas adaptados a los perfiles más demandados en el mercado laboral”.

“La colaboración entre Bankia y Cruz Roja supone una importante contribución en la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de especial vulnerabilidad. Juntos hemos apostado por trabajar en programas de apoyo a personas desempleadas mayores de 45 años con importantes cargas familiares, mujeres víctimas de violencia de género y personas a quienes la crisis ha afectado especialmente”, ha remarcado Pérez.

Programas de empleabilidad

El programa ‘Recualificación para personas afectadas por la crisis’ tiene por objetivo capacitar en competencias transversales y técnicas específicas para el desempeño de determinadas profesiones u oficios a través de formación teórico-práctica con cursos de unas 200 horas de media y la realización de prácticas en espacios laborales en empresas para los participantes del proyecto en Altea (Alicante), Ávila, Ceuta, Socuellamos (Ciudad Real), Guadalajara, Madrid, Segovia, Tenerife, Valencia y Zamora.

El itinerario ‘Desafío +45’ pretende acercar oportunidades laborales a personas que sufren discriminación por edad en el mercado de trabajo, reactivar a las personas en sus procesos de toma de decisiones individuales y colaborativos de búsqueda de empleo y que adquieran nuevas competencias técnico-profesionales. Se desarrollará en las provincias de Álava, Albacete, Alicante, Almería, Baleares, Burgos, Castellón, Ciudad Real, Granada, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Las ‘Iniciativas para la mejora de la empleabilidad para mujeres víctimas de violencia de género’ mejorarán la empleabilidad a través de itinerarios de inserción laboral para este colectivo y medidas especificas dirigidas a su empoderamiento, reducción de la brecha digital de género en las provincias de Valencia, Madrid, Tenerife, Las Palmas, Castellón y Badajoz.

Compartir:
  • linkedin share button