05/05/2020 08:15:09

DIRSE y EY lanzan el primer estudio sobre la nueva materialidad post COVID-19

Y su impacto en la función del dirse

DIRSE (Asociación de Directivos de Responsabilidad Social) y EY lanzan el primer estudio sobre el impacto de la COVID-19 en las nuevas prioridades para la RSC / Sostenibilidad y su impacto en los profesionales de la función.

“Tenemos la certeza de que el coronavirus ha cambiado completamente las prioridades de la sociedad y, en consecuencia, de las empresas. Si no conocemos las nuevas prioridades, difícilmente podremos gestionar una función cuyo principal objetivo es ajustar el comportamiento de las empresas a las expectativas de la sociedad”, ha declarado Elena Valderrábano, presidenta de DIRSE.

Los objetivos principales del estudio, para Alberto Castilla, socio de EY, son dos. “Por una parte, queremos construir las nuevas matrices de materialidad en la etapa post COVID-19, tanto por sectores de actividad como por comunidades autónomas, si logramos una muestra suficientemente robusta. Por otra, también queremos conocer cómo cambiarán, si es que cambian, las funciones del dirse en este nuevo contexto”. Adicionalmente, el estudio persigue identificar la profundidad absoluta del impacto de la pandemia para la función de RSC/ Sostenibilidad y evaluar el posible cambio de relevancia de los ODS en este proceso de cambio.
 
Para realizar este estudio, la investigación se centrará en los profesionales que incorporan entre sus funciones diarias la RSC/Sostenibilidad (en empresas, fundaciones o consultoras), en otros profesionales que tienen relación con la función (Dircoms, RR.HH., Compliance, Finanzas, Riesgos, Inversiones, etc.) y en aquellas personas interesadas desde sus posiciones en la academia, ONG y medios de comunicación. Los resultados se presentarán a primeros de junio, y se prevé hacer un seguimiento de la evolución en los próximos meses.
 
“Como Asociación nuestro objetivo es ofrecer herramientas útiles para los profesionales. Por ello, cuanta mayor sea la respuesta al cuestionario, mayor capilaridad tendrán los datos y más útiles serán para todos”, ha afirmado Elena Valderrábano, invitando así los profesionales a responder de forma masiva al cuestionario.

Links al cuestionario

Si eres un profesional que incorpora la función de la RSC/Sostenibilidad entre sus responsabilidades en empresas, fundaciones o consultoras, accede al cuestionario a través de este enlace.

Si eres un profesional cuya actividad tiene relación con la RSC/Sostenibilidad: académicos, ONG, medios de comunicación, otros profesionales (dircoms, RR.HH. Compliance, Finanzas, Riesgos, Inversiones, etc.), accede al cuestionario a través de este enlace.

La fecha límite para responder es el 15 de mayo de 2020.

Compartir:
  • linkedin share button