RSE

para el Pabellón 10 de IFEMA

Voluntarios de DHL suman ya 332 toneladas de material sanitario gestionadas


01/05/2020 07:48:17 Desde que se inició el estado de alerta, DHL ha flexibilizado su cadena de suministro para hacer frente desde su clúster de 35.000m2 especializado en Health & Care a las crecientes necesidades de aprovisionamiento que, a causa de la pandemia COVID-19, tienen los más de 400 hospitales y centros sanitarios y las 2.100 farmacias con que el operador logístico traba en toda España. En este contexto, y con el mismo objetivo de garantizar el aprovisionamiento sanitario en todo el país, la compañía también ha ampliado los horarios de trabajo de las plantillas a fines de semana y festivos.

A esto ha sumado puntos de recogida y entrega no previstos hasta ahora. En este sentido, trabajadores voluntarios de DHL han realizado hasta ahora la carga y el traslado de 332 toneladas de material sanitario, dando cobertura a los desembarcos del material que la Comunidad de Madrid está adquiriendo para su transporte al hospital temporal que se ha instalado en IFEMA, desde cuyo Pabellón 10 se almacena y distribuye luego también a hospitales de toda España.

Los voluntarios de DHL han logrado dar salida a 4 millones de mascarillas, más de 6,7 millones de guantes, 405.000 trajes de protección, 220.000 gafas protectoras, 110.000 batas quirúrgicas, 315 pantallas de protección, 228 camas de hospital y 24 respiradores. Para la gestión de estos materiales, DHL y las empresas colaboradoras han movilizado hasta ahora 45 trailers, más de 1.100 palés y más de 25.000 cajas, para lo que han requerido más de 30 horas de trabajo sin querer percibir por ello remuneración de ningún tipo. Hasta la fecha, se han descargado cuatro aviones, y está prevista la llegada de dos vuelos más en los próximos días.

Como explica Matilde Torquemada, Directora de Desarrollo de Negocio de DHL Supply Chain Iberia, “El trabajo realizado de manera totalmente voluntaria por cerca de una veintena de nuestros compañeros es un ejemplo de la motivación y el compromiso de nuestro equipo. Nos llena de especial orgullo en momentos como este en el que todos en la compañía, de un modo u otro, estamos tratando de colaborar”.

DHL Supply Chain trabaja con más de 20 de las mayores compañías del sector Sanitario-Farmacéutico. Sus centros  logísticos especializados en la industria Sanitario-Farmacéutica están diseñados para  cubrir las necesidades de este sector con factores críticos como, entre otros, el almacenamiento y la distribución de productos que requieren temperaturas controladas; la gestión de envíos combinados de diferentes tipos de productos a diversos canales (hospitales, centros de salud, mayoristas, farmacias, laboratorios, domicilios, etc); la posibilidad de gestionar servicios para aprovisionamiento urgente de piezas críticas en aparatología médica y unas extraordinarias medidas de seguridad para garantizar la integridad y la seguridad de la cadena de suministro de principio a fin.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19