RSE

El dinero se destinará a la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación

BBVA y sus empleados donan dos millones de euros más para luchar contra el COVID-19


28/04/2020 08:20:41 Las donaciones para hacer frente al coronavirus de los empleados de BBVA en todo el mundo han alcanzado cerca de un millón de euros. BBVA ha igualado las cantidades aportadas por cada empleado o realizado una aportación inicial (según las campañas locales en cada país), por lo que la cifra total de esta acción solidaria asciende a dos millones de euros. La entidad destinará esta cantidad a la adquisición de material sanitario, al apoyo a colectivos vulnerables y a la investigación sobre la enfermedad y su curación. Al comienzo de la crisis, BBVA anunció que destinará un total de 35 millones de euros para luchar contra la pandemia, una cifra que incluye la aportación del banco (un millón de euros) a esta campaña solidaria.

La iniciativa de donación ha tenido alcance global y han participado las entidades de BBVA en España, Argentina, Colombia, EE.UU., México, Paraguay, Perú y Uruguay. La campaña arrancó en Colombia el 22 de marzo y todavía sigue abierta en algunos países.

“En estos difíciles momentos, los empleados de BBVA han demostrado su solidaridad como un solo equipo. Me gustaría agradecer su esfuerzo y generosidad. También quisiera trasladar mi agradecimiento a todos aquellos compañeros que en la red siguen acudiendo diariamente a las oficinas para seguir dando el mejor servicio a nuestros clientes en los distintos países donde estamos presentes”, ha declarado el responsable global de Talento y Cultura en BBVA, Carlos Casas.

dades de cuidados intensivos (UCIs) y entregará equipamiento médico adicional en los próximos días. Un material adquirido en China, que también llegará a México o Turquía.

Con todas estas acciones, llevadas a cabo en las distintas geografías donde opera BBVA, la entidad financiera refuerza su compromiso con la sociedad para superar esta crisis del COVID-19.

Campaña global

En España, las donaciones se destinarán al apoyo a los sistemas públicos de salud a través de la compra de respiradores y otro equipamiento sanitario; y a apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, a través de aportaciones económicas a entidades sociales que trabajan con estos sectores, y que incluye además la participación de empleados de BBVA en iniciativas de voluntariado.

Además de esta iniciativa ‘Tu aportación vale el doble’, BBVA a través de una campaña de Bizum, ha conseguido recaudar más de 400.000 euros entre sus clientes, que irán destinados al proyecto Cruz Roja RESPONDE.

En Perú, la recaudación total será destinada a la compra y donación de equipos de protección personal para médicos, enfermeras, técnicos y residentes que trabajan para el Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (EsSalud). Se busca frenar el contagio y fortalecer el personal de salud que podría volverse insuficiente ante la demanda de atención sanitaria. La campaña sigue abierta hasta el día 30 abril.

En el caso de Argentina, las donaciones se destinarán a la labor de la Cruz Roja Argentina, que -entre otras actividades- dará apoyo psicosocial a más de 50.000 personas y a su núcleo familiar directo; realizará compras de kits de ayuda humanitaria para higiene y limpieza; y promoverá la protección para la población en riesgo y seguridad para personal sanitario.

En Colombia, buena parte de los empleados han participado, en este caso, con una donación de un día de sueldo. La campaña, bajo el nombre #UnDíaDeSueldoPor, ha superado los 300.000 euros (tras la aportación de BBVA) que se pondrán a disposición del Gobierno Nacional. Esta suma servirá para llevar asistencia alimentaria a familias vulnerables a través de la fundación Solidaridad por Colombia. Cada unidad está compuesta por más de 24 productos básicos que permite a una familia de cuatro personas alimentarse por 20 días.

En Colombia, las ayudas que serán entregadas a la población más vulnerable cuentan con más de 24 productos básicos y permiten a una familia de cuatro personas alimentarse por 20 días.

En el caso de México, se ha hecho una llamada a la solidaridad entre los empleados para que sumen sus aportaciones a una campaña de donación ya realizada por el banco en un esfuerzo coordinado junto a la Fundación BBVA México. Esta última supervisará la aplicación de los recursos y el material médico que se consiga. Además, BBVA México ha extendido esta llamada a clientes, consejeros y sociedad en general para unir esfuerzos frente a la pandemia.

En Estados Unidos, la campaña de donaciones de empleados irá destinada al BBVA Compassion Fund, un fondo solidario para cubrir las necesidades de aquellos empleados  más afectados por el COVID-19. En este país, BBVA ha realizado una aportación inicial de 150.000 dólares y se ha comprometido a donar la misma cantidad recaudada por los empleados hasta un máximo adicional de 100.000 dólares.

En Uruguay, el destino de estos fondos será el equipamiento de hospitaes de contingencia a cargo del Sistema Integrado de Emergencia (SINAE) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).

En Paraguay, los fondos obtenidos en esta campaña ‘Tu aporte vale el doble’ se destinarán a la compra de equipos por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En Portugal, el pasado día 21 de abril comenzó la campaña `Tu ayuda vale el doble´ que permanecerá abierta hasta el día 29 de abril. Los fondos recaudados irán destinados a apoyar organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable.

 
Acción Social: Acción Social Trabajo: Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19