RSE

La compañía participa en la fabricación y donación de material sanitario, entre otras iniciativas

Las acciones solidarias de Saint-Gobain frente al Covid-19


27/04/2020 08:01:18 Saint-Gobain se suma al esfuerzo colectivo para frenar la pandemia del Covid-19 en los 168 países en los que el Grupo opera, con el fin de proteger la salud de sus empleados, clientes y colaboradores, asegurar la continuidad de su actividad de acuerdo a las recomendaciones gubernamentales y sanitarias, y aportar su grano de arena en la lucha contra el virus.

Desde el inicio de la crisis, todos los negocios que la multinacional de soluciones sostenibles Saint-Gobain han puesto en marcha planes de contingencia y diversas medidas para frenar la propogación del coronavirus. Entre ellas, la eliminación de viajes y las reuniones presenciales en todas sus sedes, el fomento del teletrabajo, el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y el establecimiento de las protecciones necesarias en aquellos casos en los que es fundamental la presencia física en los centros.

Además, firmes en su compromiso por ser un actor implicado socialmenteSaint-Gobain se ha sumado al esfuerzo de numerosos colectivos en el desarrollo y ejecución de diversas iniciativas solidarias.

Fabricación y donación de material sanitario

El Grupo Saint-Gobain, a través de sus negocios presentes en España, ha donado material de protección para la comunidad sanitaria. En concreto, se han entregado miles de mascarillas y cerca de 2.000 unidades de monos de Propileno antibacterianos a centros hospitalarios de Barcelona y Madrid y se han repartido 1.000 unidades de pantallas protectoras a distintos centros de salud como el Centro de Salud Sant Félix en Sabadell (Barcelona).

Además, la compañía ha puesto a disposición del personal sanitario su capacidad productiva de materiales como plásticos de embalaje para confeccionar buzos, batas o delantales protectores desde la plantas de Saint-Gobain Placo, y también colabora en iniciativas de impresión de mascarillas con tecnologías de impresión 3D y la creación de inhaladores.

Apoyo a los más vulnerables

A nivel social, Saint-Gobain ha respondido a la llamada de Cruz Roja Española, "Cruz Roja Responde", apoyando económicamente el desarrollo de acciones, tanto sanitarias como sociales, que contribuyen a la reducción de la morbilidad, la mortalidad y el impacto social de la pandemia de Covid-19 en España.

"Junto con la innovación, el compromiso con el entorno es seña de identidad del Grupo Saint-Gobain. Ante esta situación, como empresa y agente social, tenemos el deber de velar por la salud y la protección de nuestros empleados, de apoyar nuestros clientes y, por supuesto, de ser partícipes en el ingente esfuerzo colectivo que, sin duda, ayudará a frenar la pandemia. La salud de nuestros empleados y clientes es nuestra máxima prioridad", declara Jean-Luc Gardaz, CEO de Saint-Gobain para los Países Mediterráneos.

Acción Social: Acción Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19