27/04/2020 07:48:46

EDP suministra energía gratuita a los asturianos que imprimen material de protección

EDP refuerza su compromiso de ser la energía de las personas en la lucha contra el Covid-19

El Fondo Clientes Solidarios llega a las casas y locales de los voluntarios de ‘Makers Asturias’.Los voluntarios, que ya han impreso más de 6.500 viseras de protección son sus impresoras 3D, tendrán dos meses de energía gratis con EDP.

Más de 6.500 máscaras de protección ya están en manos de profesionales sanitarios, policías, guardias civiles y personal de residencias y albergues. Todo gracias a la colaboración desinteresada de cientos de voluntarios repartidos por el Principado de Asturias.

La iniciativa ‘CoronavirusMakers’ aglutina a hasta 700 voluntarios registrados en la plataforma asturiana. Actualmente, más de la mitad de estos ‘makers’, unos 400, ya han impreso y entregado tanto pantallas protectoras como salvamanos para las puertas, de modo que se reduzcan las superficies de contagio en instalaciones sanitarias.

Ahora, EDP apoyará este proyecto colectivo con dos meses de energía gratis para que estos voluntarios puedan seguir desarrollando su desinteresada labor. Por ejemplo, hasta la fecha estas aportaciones se han materializado más de 600 máscaras en el HUCA, 400 para el Hospital de Cabueñes, 150 para el de Jove, y varias decenas para diferentes centros de salud, residencias y cuerpos de seguridad del Estado.

Una de las entregas relevantes tuvo lugar ya el pasado 25 de marzo en el ERA de Grado gracias a la colaboración de la Guardia Civil. Además, junto a la Policía Nacional han logrado movilizar estos equipos desde Gijón a Oviedo o al Occidente durante los primeros días de incidencia de la pandemia en la región.

Para  que  esta  iniciativa  se  pueda  desarrollar  respetando  las  restricciones del Estado de Alarma, los ‘makers’ están divididos en 7 zonas, cada una con varios coordinadores que se encarga de la recogida y entrega de las máscaras protectoras. De la entrega se han encargado hasta la fecha empresas como Guppy o Radio Taxi, además de la Policía Nacional, la Guardia Civil, Policía Local o Protección Civil. Ahora, EDP suma su energía a esta cadena solidaria que incrementa la protección de los profesionales sanitarios. La Asociación ‘Makers Asturias’ será la encargada de verificar la participación de los voluntarios con impresoras 3D mediante este formulario.

Cabe destacar también que este sistema solidario de impresión 3D en red colaborativa ya ha despertado el interés de otras comunidades ‘makers’ en distintas regiones españolas.

Fondo Clientes Solidarios

Las personas y organismos interesados en solicitar esta ayuda para otros proyectos, iniciativas o voluntariado contra la COVID-19, enmarcada en el fondo “Clientes Solidarios”, deberán escribir un correo a FondoClientesSolidarios@edp.com  indicando la dirección del suministro  y DNI del titular del contrato de energía, con una breve descripción del proyecto y una previsión de su impacto social.

Esta medida se añade a las que EDP ya venía realizando como protección y apoyo a sus empleados, clientes y empresas colaboradoras.

 
Compartir:
  • linkedin share button