22/04/2020 08:18:57

Correos distribuirá 20.000 lotes de alimentos en Barcelona

Colabora en la campaña 'Cistella contra el Covid'

Desde el pasado 16 de abril Correos ha adaptado parte de la estructura automatizada de su Centro Logístico Integral de paqueteria de Zona Franca de Barcelona, para empaquetar los 20.000 lotes de alimentos que diferentes empresas del país han donado a la iniciativa solidaria “Cistella contra el Covid” (“Cesta contra el Covid”). Posteriormente, los paquetes de alimentos se transportan a las Unidades de Distribución de Correos de la Ciudad Condal y desde ellas carteras y carteros voluntarios los entregan en los domicilios de las personas necesitadas de ayuda.

La compañía ofrece de forma gratuita este servicio fundamental para la lucha contra la pandemia y se convierte así en el operador logístico de la campaña “Cistella contra el Covid”,  promovida por el Ayuntamiento de Barcelona, el Servicio Catalán de la Salud de la Generalitat de Cataluña y la empresa Line Sports, para ayudar a paliar los efectos de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Esta iniciativa se une a las que ya está desarrollando Correos para poner al servicio de la sociedad su capilaridad y red logística. Un ejemplo, entre otros muchos, son los proyectos “Food4Heroes” y “ChefsForSpain”, mediante los cuales voluntarios y voluntarias de Correos están llevando comidas y cenas al personal sanitario de los hospitales y hoteles medicalizados de todo el país.

Compartir:
  • linkedin share button