21/04/2020 08:13:02

The Coca-Cola Foundation realiza una donación a Cruz Roja Española

Para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad de toda España contra el Covid-19

The Coca-Cola Foundation realiza una donación a Cruz Roja en España para ayudar en materia sanitaria y alimentaria a 1.000 familias vulnerables en España y Andorra, dentro de su plan Cruz Roja Responde. Esta ayuda se extenderá durante las próximas 8 semanas. En total, se calcula que esta ayuda llegará a unas 4.000 personas —las familias están formadas por cuatro miembros, de media— con escasos recursos económicos o de movilidad.

Con esta ayuda, estas familias tendrán garantizadas sus necesidades de alimentación y sanitarias durante las próximas 8 semanas. Las familias atendidas proceden de todo el territorio nacional y a ellas llegará la red de voluntarios de Cruz Roja.

De esta manera, The Coca-Cola Foundation se estas familias tendrán garantizadas sus necesidades de alimentación y sanitarias durante las próximas 8 semanas une al programa Cruz Roja Responde, la respuesta Integral en salud, emergencias, inclusión social, educación, empleo y medioambiente de la organización humanitaria de voluntarios frente al COVID-19, que es la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja.

Esta donación se enmarca dentro de la histórica relación que mantienen ambas organizaciones a nivel internacional desde hace cerca de 20 años. En España, vienen trabajando juntas en el programa de Gira Jóvenes desde 2015, un itinerario formativo para la inserción sociolaboral de jóvenes con menos oportunidades; y de Gira Mujeres desde 2016, dirigido a impulsar el emprendimiento femenino y a mejorar su empleabilidad.

Compartir:
  • linkedin share button