RSE

La aseguradora se ha sumado al Seguro de Vida colectivo para cubrir en caso de hospitalización o fallecimiento a los 700.000 sanitarios

Línea Directa destina 650.000 euros para los sanitarios


14/04/2020 07:55:52 Si hay algo unánime en la población española a día de hoy es el reconocimiento y el agradecimiento de la labor de los servicios sanitarios del Sistema Nacional de Salud, cuyo papel en esta crisis está siendo decisivo en la lucha contra el Covid-19. Y para darle su apoyo y sumarse a este reconocimiento Línea Directa ha destinado 650.000€ para constituir un Seguro de Vida colectivo, que irá dirigido a los más de 700.000 profesionales que lo componen, lo que supone una iniciativa sin precedentes en la historia del seguro español.

Este colectivo está formado por todos los médicos, enfermeros, auxiliares y celadores de clínicas, hospitales, ambulancias y centros de salud, así como de residencias de la tercera edad, del Sistema Nacional de Salud, tanto públicos como privados, y que se encuentren involucrados en la lucha directa para acabar con la pandemia del coronavirus.

Línea Directa apoya así una iniciativa histórica de la industria del seguro en España, en el que un centenar de entidades han aportado 37 millones de euros para constituir este fondo solidario, una actuación sin precedentes en nuestro país. Con este dinero se pagará un seguro de vida colectivo que cubrirá el fallecimiento por causa directa del Covid-19.

El capital asegurado en caso de fallecimiento por causa directa del Covid-19 asciende a 30.000 euros por persona, y este dinero lo recibirán los herederos legales del asegurado. Asimismo, recoge un subsidio por hospitalización de 100 euros por día, con un mínimo de tres y un máximo de 14 días. La protección tendrá una vigencia de seis meses, a contar desde el inicio del estado de alarma. Es decir, se cubrirá a todas aquellas personas del colectivo asegurado que hayan fallecido o estén hospitalizadas a causa directa del coronavirus desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 13 de septiembre de 2020, ambos días incluidos.

En palabras de Miguel Ángel Merino, Consejero Delegado de Línea Directa, “en Línea Directa nos hemos sumado con entusiasmo a esta iniciativa, pues con ella queremos devolver una pequeña parte, en forma de fondo solidario, a toda esa generosa entrega y dedicación que los profesionales sanitarios están dándonos cada día mientras luchan por la salud de los ciudadanos. Su actuación decidida nos hará salir de esta pandemia con un ejemplo humano a seguir, profesional y de colaboración colectiva, sin parangón en la historia reciente de nuestro país”.

Otras iniciativas de Línea Directa contra el coronavirus

Para ayudar a las víctimas del Covid-19 la compañía aseguradora ha cedido una flota de 30 coches a la Comunidad de Madrid para el hospital de campaña instalado en Ifema y casi 50 para la Generalitat de Catalunya y ha puesto a disposición de ambas Comunidades profesionales de su contact center para colaborar con los servicios de información a los ciudadanos durante el periodo que dure esta crisis. 

Para apoyar a los Autónomos que son clientes de la compañía, ante la crisis económica causada por el coronavirus en este colectivo, Línea Directa ha lanzado una serie de medidas para facilitar a los más de 150.000 autónomos que tiene en cartera el pago de sus seguros. En concreto, se trata de un plan para flexibilizar el pago del seguro a este colectivo, adaptándose a sus necesidades particulares, ofreciéndoles acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en varios meses consecutivos o en distintas mensualidades.

Además, Línea Directa tiene en régimen de teletrabajo a sus más de 2.400 empleados desde el sábado 14 de marzo, fecha del inicio del estado de alarma, incluidos los que trabajan en atención telefónica al cliente. Y ha anunciado que se compromete a no llevar a cabo ningún ERTE.

Salud y alimentación: Salud Trabajo: Salud laboral

  Deja tu comentario




  Enviar noticia






#entretodos

Las empresas frente al COVID-19