13/04/2020 08:12:29

Cegos crea una plataforma para ayudar a hospitales y residencias de ancianos

Cede de forma gratuita su experiencia en procesos masivos de selección de personal

El colapso del sistema sanitario español debido al avance de la pandemia de coronavirus y los numerosos casos de infección entre los profesionales del sector, están obligando al Ministerio de Sanidad a incorporar nuevas personas de forma permanente. Sigue haciendo falta personal sanitario y no sanitario para hospitales, centros médicos y otras entidades asistenciales, como residencias de ancianos. La empresa Cegos ha creado la iniciativa COmbate y salva VIDas, para ayudar a cubrir esa necesidad de personal de una forma ágil, ordenada y eficaz.

“Tenemos una larga experiencia en procesos masivos de selección de personal para diferentes hospitales públicos y privados madrileños. Ahora ponemos nuestro expertise al servicio de la sociedad española para colaborar a que los muchos puestos que hacen falta se puedan cubrir lo antes posible”, explica Jesús Araújo, CEO de Cegos España y Latam.

Cegos colabora de forma habitual con grandes compañías en procesos de selección y contratación de miles de empleados, como Metro Madrid, Tragsa, AENA o Enaire. También asiste a diferentes hospitales públicos en la Comunidad de Madrid, como los de Alcorcón, Torrejón o Fuenlabrada. Cegos se ocupa de la selección de personas en las ofertas públicas de empleo de ambos centros, entre otros.

Ahora, Cegos ha decidido expandir sus acciones y ofrecer su apoyo, de manera altruista, a cualquier institución de toda España, ayudando a reclutar a las personas necesarias, tanto médicos como perfiles no sanitarios que hacen falta para cubrir las necesidades generadas por el Covid-19. A los pocos días de poner en marcha esta iniciativa, la plataforma combateysalvavidas.es ya ha reclutado a 3.000 personas, desde anestesistas, alergólogos, enfermeros, trabajadores sociales, celadores, etc.

Mediante esta plataforma se conecta a personas con disponibilidad para trabajar en las distintas comunidades autónomas españolas y a las instituciones que necesitan contratar de forma urgente personal sanitario y no sanitario de manera temporal.

“Ponemos toda esa información al servicio de las entidades que lo necesiten, de forma gratuita por nuestra parte, en un proceso con todas las garantías en cuanto a la fiabilidad de la selección, transparencia en todo el proceso, aplicando la Ley de Protección de Datos, etc.”, continúa Jesús Araújo.

Cómo funciona:

  • las personas que quieran inscribirse deben cumplimentar el formulario que encontrarán en la sección "PUESTOS" de combateysalvavidas.es
  • las entidades con necesidades de contratación pueden solicitar a Cegos la información sobre personal candidato a través del apartado "ENTIDADES" de combateysalvavidas.es, sin ningún tipo de coste.

La cifra de sanitarios infectados por coronavirus en España ronda las 20.000 personas, más del 14,2% de los españoles afectados, según los datos del Ministerio de Sanidad, y sigue creciendo por días.

Compartir:
  • linkedin share button