30/03/2020 08:16:42

Lidl repartirá 100.000 kilos de alimentos a más de 8.000 personas mayores

A través de Cruz Roja

Lidl Supermercados quiere seguir contribuyendo a que todos los hogares en España tengan los alimentos que necesitan para afrontar el Estado de Alarma. Por este motivo, la compañía ha llegado a un acuerdo con Cruz Roja para que uno de los colectivos más desprotegidos, como son las personas mayores que viven solas, tengan en su despensa los alimentos básicos asegurados, durante las próximas semanas.

Así, Lidl distribuirá a través de Cruz Roja unos 100.000 kg de alimentos a más de 8.000 personas mayores en las dos zonas geográficas con más personas en esta situación, como son Madrid y Cataluña. Serán los propios voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, los que se desplacen a cada domicilio para entregar los productos.

Esta acción busca atender a personas mayores que viven solas y en situación de necesidad al no tener familiares que puedan atenderlas, o que por su estado de salud no puedan salir a comprar.

Entre los productos que se entregarán a este colectivo se encuentran: conservas de pescado y de verdura, aceite, leche, caldo en brick, pasta y tomate frito.

Cruz Roja atendió a más de 240.000 personas mayores y cuidadoras el año pasado en riesgo de vulnerabilidad, una situación agravada debido a la situación actual.

Compartir:
  • linkedin share button