26/03/2020 07:42:38

Sara Sálamo e Isco Alarcón ponen en marcha DESCORÓNATE

Una campaña de crowdfunding para hacer frente al coronavirus

La actriz Sara Sálamo y el futbolista Isco Alarcón han puesto en marcha DESCORÓNATE, una campaña de crowdfunding que recaudará fondos para comprar material sanitario y donarlo a varios hospitales, colapsados ante la situación causada por el Covid-19.

Tanto la actriz como el futbolista se han mostrado muy activos en redes sociales desde que se declaró el Estado de Alarma, sumándose al movimiento #YoMeQuedoEnCasa, con el fin de concienciar a la población de la importancia de permanecer en sus domicilios y, de este modo, colaborar en el freno de la expansión del virus.

Ante la gravedad de la situación y el colapso de los equipos sanitarios, ambos han visto la necesidad de poner su granito de arena para  ayudar a mejorar la situación que, actualmente, se vive en los hospitales de nuestro país. Por ello, con su campaña DESCORÓNATE, que arranca con una donación de 20.500 euros de la pareja, se comprarán y donarán algunos de los materiales sanitarios más necesitados como respiradores, mascarillas, guantes y geles desinfectantes. Tras varios días en contacto con fábricas de material sanitario, el objetivo de esta campaña es alcanzar los 500.000 euros en el menor tiempo posible.

“Ambos llevábamos días buscando una forma concreta para ayudar a frenar la curva contra el coronavirus y hemos optado por evitar intermediarios. Se nos parte el alma con la situación viendo que hay mucha gente que ni siquiera se puede despedir de sus seres queridos. Es desolador”, afirman Sara Sálamo e Isco Alarcón.

Como han indicado en sus redes sociales, en las que han subido un vídeo para hablar de esta necesaria y solidaria iniciativa, cualquier persona puede colaborar aportando aquella cantidad que pueda, no solo para evitar que el número de contagiados y fallecidos disminuya, sino para proteger con dicho material a todo el personal sanitario que tanto se expone. Las donaciones se pueden hacer a través de: https://cutt.ly/5tvJHDP

Con el material obtenido gracias a DESCORÓNATE, que ha alcanzado 38.000 euros en las primeras horas gracias a las donaciones de amigos y familiares, entre los que se encuentran algunos de los compañeros del futbolista, Sálamo y Alarcón ayudarán a distintos hospitales españoles con los que ya se han puesto en contacto, como el Hospital Universitario 12 de Octubre en Madrid, o el hospital de campaña instalado en IFEMA, entre otros. 

“Esperamos que cada persona a la que le llegue el enlace, aporte un granito, lo que pueda, no solo para evitar que el número de contagiados y fallecidos disminuya, si no para proteger con dicho material a todo el personal sanitario que tanto se expone por nosotros”, añaden.

Compartir:
  • linkedin share button