26/03/2020 08:30:45

Jaguar Land Rover España ofrece a Cruz Roja Española 18 vehículos todoterreno

En el marco del Plan Cruz Roja RESPONDE

Jaguar Land Rover España ha puesto a disposición de la Cruz Roja Española 18 vehículos todoterreno pertenecientes a la flota que tiene en España con el objetivo de contribuir a los esfuerzos en la crisis del Covid-19. Son 18 todoterrenos 4x4 que la organización humanitaria empleará para poder llegar a zonas de difícil acceso en las que hay población especialmente vulnerable.

“Por nuestra experiencia, en Cruz Roja sabemos que, en situaciones extraordinarias como la que estamos viviendo, es imprescindible la colaboración y contribución de todos y todas. La pandemia del COVID-19 está dejando una situación de vulnerabilidad en todos los ámbitos de la sociedad que requiere una intervención integral, así como saber articularla con eficacia y eficiencia para que llegue lo más rápido, de la mejor manera y al mayor número de personas posible, sin discriminación alguna. Por eso agradecemos enormemente a los que se unen al Plan Cruz Roja RESPONDE, un plan que es de todos y todas, para juntos lograr superar esta crisis”, declaró Javier Senent, presidente de Cruz Roja Española.

Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover Iberia, manifestó por su parte: “La situación extraordinaria de emergencia sanitaria que atravesamos precisa del compromiso de todos. Como sociedad, debemos trabajar todos, instituciones públicas y empresas privadas, para salvar vidas. Dentro de nuestras posibilidades, todos tenemos que contribuir a superar la situación aportando lo que podamos. En nuestro caso, se trata de vehículos que permitirán llegar a zonas de difícil acceso en las que hay personas especialmente vulnerables”.

Cruz Roja empleará los todoterreno cedidos por Jaguar Land Rover especialmente en la región de Castilla y León, en zonas con población vulnerable que necesita ser atendida pero donde el acceso se hace complicado.

En nombre de toda la compañía, Luis Antonio Ruiz transmitió su apoyo a quienes han perdido a sus seres queridos a causa del coronavirus y envió sus deseos de una pronta recuperación a los enfermos. “Es indispensable que todos actuemos con responsabilidad, sigamos los protocolos de las autoridades y nos quedemos en casa”, solicitó. “El objetivo es común”.

 

Compartir:
  • linkedin share button