RSE

A través de la convocatoria de Proyectos Sociales 'Euros de tu Nómina'

Banco Santander y sus empleados, comprometidos con las personas con Síndrome de Down


23/03/2020 08:31:32 Según los datos de DOWN España, se estima que en nuestro país viven cerca de 34.000 personas con síndrome de Down, seis millones en el mundo. La incidencia estimada del síndrome de Down a nivel mundial se sitúa entre 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos. Los cálculos señalan que entre el 30% y el 40% de las personas con discapacidad intelectual son síndrome de Down. Gracias a los avances en salud, la esperanza de vida de una persona con síndrome de Down ha aumentado sensiblemente, situándose en torno a los 60 años.

Banco Santander se suma un año más a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down, una causa a la que la entidad y sus empleados han destinado cerca de 200.000 euros para apoyar distintos proyectos, presentados y elegidos por los propios empleados, relacionados con la inclusión de las personas con síndrome de Down, desde que se pusiera en marcha la convocatoria anual ‘Euros de tu Nómina’.   

Algunos de ellos impulsan la inclusión laboral, como en el caso de la colaboración con la Fundación Prodis, que gracias al apoyo del Banco y de sus empleados, pudo dar formación especializada y poner en marcha un máster para la prestación de servicios empresariales y  favorecer así el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.  

Por su parte,  Fundación Ademo, gracias al apoyo recibido, también desarrolló un programa de empleo y formación para personas con discapacidad intelectual. El apoyo a la Fundación Síndrome de Down Madrid permitió acercar las TIC a personas con síndrome de Down y gracias a la colaboración del Santander y sus empleados, la Fundación Gil Gayarre puso en marcha su proyecto “Buena vejez”, para promover que las personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento tengan vidas plenas, activas y saludables.   

A todos estos proyectos financiados a través de la convocatoria, se une la colaboración que el Grupo mantiene desde hace más de 15 años con Down Madrid en diferentes proyectos tecnológicos: aulas de informática, proyectos de investigación sobre la adaptación de las personas con discapacidad al uso de las nuevas tecnologías y  el reciclaje de material tecnológico, como portátiles y teléfonos, que el Grupo formatea y  resetea con la ayuda de profesionales con discapacidad intelectual.   

Muy relevante también es la iniciativa de la Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, y Fundación LaLiga, que a través de  la Convocatoria de Becas ‘LaLiga Genuine Santander’  apoyan la formación académica de los jugadores de LaLiga Genuine Santander, integrada por 36 equipos formados por personas con discapacidad intelectual. 

La entidad también apoya algunos proyectos en colaboración con universidades, como es el caso del Proyecto Liceo de la Fundación Achalay, que cuenta con la colaboración de la Universidad Complutense, o el  programa promovido por la Fundación Universia y la Universidad de A Coruña, de formación en habilidades personales, sociales y competencias básicas para la empleabilidad y el fomento de la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva.   

Por último, Santander apuesta asimismo por la diversidad en sus equipos como factor clave de innovación, crecimiento y competitividad. En este sentido, en el marco de su programa BeYourself, Santander ha reforzado la incorporación de becarios con discapacidad, algunos de los cuales están ya integrados en plantilla. Para visibilizar esta apuesta, Santander celebró en diciembre de 2019 la Semana de la Discapacidad, que acogió talleres, charlas, conferencias y donde los protagonistas fueron los empleados con discapacidad del Grupo.  

  Deja tu comentario




  Enviar noticia