20/03/2020 07:49:00

Cofidis dona 25.000 euros a la Fundación Alberto Contador

La entidad financiera convierte en euros los kilómetros recorridos en las bicicletas estáticas del Pedalón Solidario

Un año más, Cofidis ha convertido en euros los kilómetros recorridos durante el Pedalón Solidario, la iniciativa solidaria llevada a cabo dentro del marco de La Vuelta a España. Durante esta novena edición, aficionados al ciclismo de más de 20 ciudades españolas corrieron 24.637 kilómetros, que se han convertido en una donación en euros para la Fundación Alberto Contador.

El acto de entrega del cheque, celebrado en Madrid, contó con la asistencia de Manuel Fernández, director de Relación Cliente de Cofidis España, y de los responsables de la Fundación Alberto Contador, el ciclista de Pinto y vencedor de Giro, Tour y Vuelta, Alberto Contador, y su hermano Fran Contador. La Fundación destinará el importe tanto al desarrollo de programas de ciclismo adaptado como a la adquisición de material específico para la práctica de este deporte entre personas con discapacidad.

Con este donativo, Cofidis reafirma su compromiso con el ciclismo adaptado. La colaboración con la entidad sin ánimo de lucro, iniciada en los últimos años, ha permitido llevar a cabo diversos proyectos de formación, educación vial e integración social a través del ciclismo. “Gracias a iniciativas como el Pedalón Solidario, podemos fomentar, por un lado, la práctica del deporte en la sociedad, al mismo tiempo que contribuimos entre todos al impulso de proyectos de responsabilidad social corporativa vinculados con el ciclismo.”, ha afirmado Manuel Fernandez.

Por su parte, Alberto Contador aseguró que “un año más estamos muy agradecidos a Cofidis por su donación. Gracias a esta colaboración, podemos seguir desarrollando proyectos que nos ayudan a fomentar la práctica del ciclismo entre personas con algún tipo de diversidad funcional y nos permiten disponer de los recursos necesarios para ayudar a que algunos nuevos deportistas alcances sus metas”.

Compartir:
  • linkedin share button