18/03/2020 08:15:35

ISS Iberia pone en marcha su nuevo Plan de Igualdad para 2020

Las mujeres representan el 80% del total de la plantilla y ocupan un 28% de los puestos directivos

ISS Iberia ha puesto en marcha un nuevo Plan de Igualdad con el objetivo de reforzar su apuesta con la igualdad de trato y de oportunidades de las mujeres en la compañía. El nuevo Plan, que ha sido negociado y firmado con los sindicatos más representativos, con el objetivo de que pueda ser aplicado desde este año 2020.

El nuevo Plan incluye un innovador protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual y un plan especial para casos de violencia de géneroLa compañía ya contaba en España con un pionero plan de igualdad cuyo objetivo pasaba por mejorar el acceso a trabajadoras al mercado laboral y la promoción profesional. Actualmente, las mujeres ocupan el 80% de los puestos de trabajo totales y el 28% de los puestos ejecutivos de la empresa.

El nuevo Plan de Igualdad supone una hoja de ruta para el desarrollo e implementación de políticas en materia de igualdad de trato y oportunidades laborales. Además, el documento incluye un protocolo para prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual o por razón de sexo, y un plan especial para casos de violencia de género y ayuda a la víctima, donde se facilita que la empresa tome medidas urgentes e inmediatas, respetando la confidencialidad y el derecho a la asistencia social integrada. “En ISS apostamos por una cultura centrada en el bienestar de las personas, y basada en la seguridad y salud, la inclusión y la diversidad. Trabajamos día tras día para garantizar un ambiente laboral basado en el respeto y en la no discriminación”, ha destacado Ricard Casas, director general de Personas y Cultura de la compañía.

Otras medidas de este nuevo plan refuerzan el compromiso con la no discriminación durante todo el proceso de relación laboral, desde la selección de personal hasta su formación o promoción, e incluyen planes específicos para abordar la brecha de género, la conciliación y la igualdad efectiva.

En ISS Iberia contamos con una mayoritaria presencia femenina. El 80% de nuestra plantilla son mujeres y contamos con protocolos de protección e igualdad de género continuados. Somos una empresa inclusiva y trabajamos para ofrecer oportunidades profesionales con independencia del género”, ha comentado Ricard Casas. Asimismo, el plan de igualdad contará con una comisión de seguimiento anual con representantes de los trabajadores para fijar y evaluar objetivos, aspectos jurídicos, indicadores de acoso y procedimientos de actuación. Esta comisión permitirá una continua monitorización de los resultados y aplicaciones de las acciones que conforman el Plan y, si fuese necesario, introducir los cambios y mejoras pertinentes.

“Si ISS Iberia es hoy en día la empresa que es, es gracias a todas las personas que formamos parte de ella. Y, especialmente, en el Día mundial de la mujer, no queremos dejar de dar visibilidad a nuestras colaboradoras y reconocer, valorar y agradecer el trabajo diario que realizan”, ha destacado Ricard Casas. Es por ello por lo que, gracias a este nuevo Plan de Igualdad y colaborando con los sindicatos más representativos, la compañía seguirá apostando en este 2020 por el desarrollo e implementación de políticas en materia de igualdad de trato y oportunidades laborales que permitan conseguir una igualdad real y efectiva en el ámbito laboral.

Compartir:
  • linkedin share button