16/03/2020 08:00:31

Julia Sánchez: 'La AECC es el primer donante privado de España'

CompromisoRSE entrevista a Julia Sánchez, Directora de Sostenibilidad Económica de AECC

Fundada en 1963 por José Biosca, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) lleva su misión en su nombre: trabaja para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes. En las últimas seis décadas, en su haber destaca la creación de la Fundación Científica para impulsar la investigación o del Observatorio del Cáncer, liderar los programas de detección precoz del cáncer de mama, colon y de piel, y convertirse en la entidad privada que más fondos destina a la investigación oncológica en España

Tal y como cuenta la directora de Sostenibilidad Económica de AECC, Julia Sánchez, a CompromisoRSE, la entidad trabaja a través de "campañas de sensibilización y prevención porque el 50% de los casos de cáncer se podría prevenir y en 2019 hemos llegado a casi un millón de personas con este tipo de acciones".

Después, una vez que la persona está diagnosticada, la enfermedad suele afectar mucho a su familia. Entonces, "nuestro segundo punto de acción es el apoyo y el acompañamiento a los enfermos de cáncer y a sus familias. Ahí, les apoyamos desde el principio con asesoramiento psicológico, atención social si no tienen recursos económicos y acompañamiento en todo momento".

Y la tercera área de actuación es la investigación. "La AECC es el primer donante privado de España y en 2019 hemos donado 21 millones de euros a investigación y, en la actualidad, tenemos casi 70 millones de euros invertidos en distintos proyectos de investigación en cáncer, en investigaciones en curso", afirma Julia Sánchez.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Compartir:
  • linkedin share button