13/03/2020 08:00:53

Mané Calvo, Grupo Calvo: 'Tenemos que actuar para que el mundo sea más sostenible'

Entrevista en exclusiva con el consejero delegado del Grupo, Mané Calvo

Recientemente, Grupo Calvo ha hecho públicos los compromisos que asume el en materia de gestión responsable para los próximos cinco años con los que espera hacer de Grupo Calvo una empresa más sostenible. De este modo, Calvo define 17 objetivos en tres áreas clave para la organización: océanos, medio ambiente y personas. Con un horizonte de cumplimiento a 2025, estos objetivos marcarán las directrices del Grupo a la hora de gestionar su negocio de forma responsable, incrementando su eficiencia y minimizando los impactos negativos asociados a su actividad.

El desarrollo de los distintos programas y la consecución de los objetivos serán verificados por auditores externos independientes. Entre los objetivos presentados por Grupo Calvo destacan el compromiso de que la totalidad del atún utilizado proceda de una pesca responsable y sostenible o que el 30% del comité de dirección sean mujeres. La eficiencia es también una prioridad y en los próximos cinco años Calvo reducirá en un 10% el consumo de agua y energía necesario para elaborar sus productos y valorizará la totalidad de los residuos no peligrosos generados en el proceso garantizando 0 residuos a vertedero.

En una entrevista a CompromisoRSE, el consejero delegado del Grupo, Mané Calvo, asegura que  "la alta dirección y los miembros del Consejo de Administración somos militantes y creemos que tenemos que actuar para que el mundo sea más sostenible, porque las cosas que pueden llegar a suceder son apabullantes si no tomamos medidas rápidamente. Entonces, nos lo creemos, lo comunicamos y el mensaje va llegando a toda la plantilla. En Grupo Calvo hay muchas personas comprometidas con el futuro sostenible".

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

Compartir:
  • linkedin share button