06/03/2020 08:17:20

Calvo presenta su Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres

El Grupo se compromete a que el 30% de su comité de dirección sean mujeres en 2025

Dentro de su compromiso con las personas, Grupo Calvo ha hecho público su Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres, que cuenta con un plazo de vigencia de cinco años.

En él, la compañía ha definido siete compromisos prioritarios, como son: establecer políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; asegurar la igualdad en el acceso al empleo, a la remuneración y promoción; promover la igualdad desde el nivel más alto de la organización; eliminar los sesgos inconscientes de género que pueda haber dentro de la empresa; promover políticas que favorezcan una cultura de trabajo más inclusiva y flexible; hacer público su compromiso con los principios de igualdad de género y visibilizar su política de tolerancia cero ante cualquier forma de violencia en el trabajo, ya sea física o verbal.

Según explica Mariví Sánchez, directora de RSC de Grupo Calvo, el presente Plan es un Plan Marco de aplicación a todas las empresas del Grupo y cuenta con el compromiso de toda la organización para su ejecución: Para nosotros era esencial contar un plan global que fuera común a todas las geografías y que estableciese directrices y objetivos generales, sin perjuicio de que puedan existir planes de igualdad locales en algunas geografías. Necesitábamos un marco común de actuación para poder alcanzar los objetivos 2025 que nos hemos marcado”.

Para la implementación del Plan de Igualdad y la consecución de estos objetivos, Grupo Calvo está realizando campañas informativas y de sensibilización entre todos sus empleados y ha definido 5 ejes de actuación: Reclutamiento y selección; Formación, desarrollo y promoción; Conciliación de la vida familiar, laboral y personal, Sensibilización y participación de la plantilla y Prevención del acoso.

Asimismo, y para garantizar la viabilidad del Plan y su efectividad, la compañía ha creado mecanismos de seguimiento y evaluación, así como un Comité de Igualdad, presidido por el CEO de la organización e integrado además por los directores generales, las directoras de RRHH la directora de RSC y 8 empleados que representen a las distintas geografías donde Grupo Calvo tiene presencia. Entre las funciones de este Comité, está el seguimiento de la evolución de los distintos indicadores de igualdad y de las medidas implementadas para alcanzar los objetivos establecidos.

El Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres se enmarca en el Compromiso Responsable de Grupo Calvo, un programa de sostenibilidad con el que la compañía ha asumido diecisiete objetivos en tres áreas clave para la organización -océanos, medioambiente y personas- con un horizonte de cumplimiento a 2025. En concreto, en el ámbito de Personas, Grupo Calvo se ha marcado como reto que en cinco años su comité de dirección esté formado por un 30% de mujeres y que un 44% de mujeres ocupen puestos en mandos intermedios (responsables de equipo) en 2025.

Compartir:
  • linkedin share button