05/03/2020 08:18:18

La alianza AUARA-Selecta genera 860.000 litros de agua potable en países en desarrollo

Por cada litro de agua vendido, AUARA genera 4 litros de agua potable en países que no disponen de este recurso

Selecta ha mantenido durante 2019 su acuerdo de colaboración con AUARA, marca de agua solidaria que destina el 100% de sus dividendos a llevar agua potable a países que carecen de ella, para contribuir con su fin social. Por cada litro de AUARA consumido en España se generan 4 litros de agua potable en países en vías de desarrollo, y gracias al consumo realizado a través de las máquinas de Selecta durante el pasado año se han aportado cerca de 860.000 litros de agua potable que han cambiado la vida a unas 1.200 personas.

Esta alianza está enmarcada en la estrategia de sostenibilidad del Grupo Selecta, de la que forma parte su compromiso de apostar por productos saludables, sostenibles y responsables, y de minimizar su impacto medioambiental, a través de la reducción de su huella de carbono y su apoyo a la economía circular. “En AUARA encontramos un aliado ideal para ambos objetivos, por su vocación de cambiar el mundo a través del acceso al agua potable, y por ser la primera empresa europea de bebidas en fabricar la totalidad de sus botellas con rPET 100% reciclado, que permite dar una segunda vida a toneladas de plástico cada año”, explica Carmen Fernández, directora Comercial y Marketing de Selecta España.

A través de las botellas de AUARA vendidas el pasado año en sus máquinas de vending repartidas por toda España, Selecta ha contribuido a reciclar 238.560 botellas, lo que equivale a más de 7.100 Kg de plástico, cuya reutilización ha permitido ahorrar cerca de 12.000 litros de petróleo.

“Nuestra relación con Selecta comenzó en 2018, año en el que, gracias a su colaboración, pudimos construir un pozo con una bomba sumergible que ha permitido abastecer de agua potable a los más de 1.000 habitantes de la ciudad india de Ayyampatty. Nos sentimos muy satisfechos de haber dado continuidad a esta alianza en 2019, y confiamos en que podamos seguir colaborando muchos años más, sumando nuestras fuerzas para contribuir a construir un mundo mejor”, sostiene Antonio Espinosa de los Monteros, CEO y cofundador de AUARA.

Compartir:
  • linkedin share button