RSE

CEMEX Tec celebra 10 años apoyando a emprendedores sociales

CEMEX convoca sus premios globales para proyectos sociales


04/03/2020 09:50:00 Por décimo año consecutivo, el Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles arranca la convocatoria para el Premio CEMEX-Tec a nivel global. Los aspirantes pueden presentar su candidatura hasta el 31 de mayo en este premio que reconoce a los emprendedores y estudiantes que desarrollan propuestas y proyectos de alto impacto relacionados con el desarrollo sostenible, la innovación y el emprendimiento social. Este reconocimiento ofrece financiación, formación especializada y foros de encuentro para el impulso de las inicitivas.

“Este año celebramos 10 años del Premio CEMEX-Tec, y estamos a 10 años de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. A través del premio continuamos reconociendo y colaborando con agentes de cambio que también están sumando esfuerzos para cumplir las metas de la Agenda 2030”, ha afirmado Martha Herrera, directora corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y directora del Centro CEMEX-Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

El Premio CEMEX-Tec se divide en cuatro categorías abiertas a nivel mundial: Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad; Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y que fomentan un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social; Emprendimiento Comunitario, dirigido a organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social;  y Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Para la convocatoria 2020, el Premio CEMEX-Tec ha ampliado sus alianzas a los actores más importantes del ecosistema de emprendimiento e innovación social en a nivel mundial. Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub, Disruptivo TV, Socialab, New Ventures y Unboxed son algunos de los aliados con quienes el Premio está sumando esfuerzos para generar mayor impacto.

Desde su puesta en marcha hace una década, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7.500 personas y 3.765 proyectos procedentes de 74 países. Estos proyectos han beneficiado a más de 22.500 personas en México y el mundo.

 

Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Premios

  Deja tu comentario




  Enviar noticia