RSE

Impact Hub y Ship2B han impulsado las jornadas #Tech4SDG sobre tecnología y ODS

#Tech4SDG reúne a más de 50 expertos en tecnología con impacto social


03/03/2020 08:07:03 La sede de Impact Hub Barcelona acogió las jornadas #Tech4SDG, un encuentro de startups tecnológicas con impacto social que tenían prevista su participación en el Mobile World Congress y la plataforma de startups 4YFN. Estas jornadas, bajo el marco de la iniciativa popular espontánea #TechSpiritBarcelona, han surgido de la coordinación entre Ship2B y la red de emprendimiento social Impact Hub, con el apoyo de Ouishare, SIT Events, TechBloom, Amces, Asociación Española de Mentoring, Ashoka y Huertos in the Sky.

A ellas se han sumado cientos de personas y organizaciones que se han movilizado para no perder la oportunidad de encontrarse y han conseguido poner en marcha estas jornadas en tiempo exprés. En apenas una semana y mediante un grupo de Telegram con más de 400 participantes, se ha conseguido organizar una agenda completa de dos días con más de 50 personas expertas y ponentes nacionales e internacionales, más de 50 startups tecnológicas del ecosistema de impacto y cientos de asistentes en las actividades programadas, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. También han participado representantes del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y Barcelona Activ.

Durante estos dos días, Impact Hub Barcelona ha acogido 18 charlas y paneles sobre cómo la tecnología puede resolver retos sociales y medioambientales en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como 3 talleres especializados. Se ha preparado una zona de exhibición y networking para startups, mercado ético, foodtrucks y música.

Para acoger esta cita, Impact Hub Barcelona ha tenido que anticipar su apertura oficial unas semanas. “No podíamos dejar pasar esta oportunidad de poner en valor nuestra misión, crear espacios para el encuentro y la conexión entre la comunidad de impacto, y promover la colaboración entre organizaciones, startups o inversores que quieren mejorar el mundo mediante su actividad”, explica Irene Tarradellas, directora de Impact Hub Barcelona y una de las artífices del encuentro #Tech4SDG.

“Ha sido un espacio de encuentro y diálogo entre emprendedores, empresas e inversores del sector tecnológico y social para crear nuevas alianzas y vías de colaboración, que ha permitido situar a Barcelona en el mapa del ecosistema de impacto a nivel internacional”, señala Beatriz Ibáñez, directora del Ship2B Impact Forum.

La programación se ha dividido en cuatro ejes temáticos en torno a los ODS: ciudades sostenibles, clima, salud y bienestar e inversión de impacto. 

2.0: 2.0 Acción Social: Acción Social RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia